Muertos, heridos y capturados deja combates
Fecha publicación: 13/Sep/20124:25:24 PM
Muertos, heridos y capturados deja combates
 Comparta la noticia en:

Tropas de Batallón de Combate Terrestre No. 25 y guerrilleros del frente 15 de las Farc, al mando de José Ventura Gómez, alias ‘Wilmer’, se enfrentaron bélicamente el miércoles pasado en la vereda San Isidro, jurisdicción de la Unión Peneya en el municipio de La Montañita.

En el marco de la Operación Acrópolis, que desarrolla el Ejército contra el frente 15, reducto guerrillero responsable de las acciones violentas contra la fuerza pública desde el pasado mes de abril en La Montañita, murió el soldado profesional Ober Serna Gutiérrez, oriundo de Villavicencio, Meta.

En el enfrentamiento registrado hacia la una de la tarde, resultó herido en una pierna el soldado profesional Yilmer Oswaldo Vargas Márquez, mientras que los heridos fueron evacuados de la zona en helicóptero hacia las instalaciones de la Décima Segunda Brigada del Ejército en Florencia para ser remitidos inmediatamente a la Clínica Medilaser.

De acuerdo con el Coronel Wilson Díaz Ortiz, en el desarrollo de esta importante operación, la cual se puso en marcha hace dos semanas, el Ejército ha logrado la destrucción de nueve laboratorios para el procesamiento de base de coca, la neutralización de innumerables artefactos explosivos, desmantelar catorce áreas campamentarias, la baja de un guerrillero y seis capturas.

De acuerdo con una fuente castrense, las tropas manifestaron que continuarán la ofensiva para desarticular el frente 15 de esta organización armada al margen de la ley.

∇ Publicidad
∇ Publicidad
∇ Publicidad
 Comente la noticia ∇
Contáctenos
Premium Premium Premium Premium