Santander ya decidió: Juvenal Díaz, Gobernador; Jaime Beltrán, Alcalde de Bucaramanga

En una jornada crucial para la democracia en Santander, miles de votantes se pronunciaron para elegir a sus próximos líderes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Departamento de Santander
Departamento de Santander
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Mientras tanto, la gobernación del Santander está en juego con candidatos como Héctor Mantilla, José Cortes, Luis Rangel, Juan Torres, Julián Silva, Juvenal Díaz, Luis Sierra, Luis Quiñonez y Rodolfo Hernández.

Mientras que para la alcaldía de Bucaramanga, los candidatos en contienda incluyen a Álvaro Torres, Carlos Parra, Consuelo Ordoñez, Carlos Sotomonte, Edinson Oviedo, Diego Tamaño, Jorge Figueroa, Giovanni Álvarez, Horacio Serpa, Emiro Árias, Luis Ordoñez, José Velásquez, Jaime Calderón, Ludwing Mantilla, Manuel Parada y Jaime Beltran.

4:50 p.m. : La intención de voto para la gobernación de Santander se mantiene así con el escrutinio del 0,75% (44 mesas de 5.856).

4:50 p.m. : La intención de voto para la alcaldía de Bucaramanga se mantiene así con el escrutinio del 1,46% (23 mesas de 1.568).

5:15 p.m. : La intención de voto para la gobernación de Santander se mantiene así con el escrutinio del 14,34% (225 mesas de 1.568).

5:15 p.m. : La intención de voto para la alcaldía de Bucaramanga se mantiene así con el escrutinio del 19% (298 mesas de 1.568).

5:40 p.m. : La intención de voto para la gobernación de Santander se mantiene así con el escrutinio del 36,73% (576 mesas de 1.568).

5:40 p.m. : La intención de voto para la alcaldía de Bucaramanga se mantiene así con el escrutinio del 52,10% (817mesas de 1.568).

6:40 p.m. : La intención de voto para la gobernación de Santander se mantiene así con el escrutinio del 95,11% (5.570 mesas de 5.856).

6:40 p.m. : La intención de voto para la alcaldía de Bucaramanga se mantiene así con el escrutinio del 96,30% (1.510 mesas de 1.568).

Resultados electorales en Santander

El día de hoy fue una jornada muy importante para el futuro de Colombia y del departamento de Santander. Miles de personas salieron de sus casas y a pesar del sol y la lluvia cumplieron su deber con la democracia.

En los últimos minutos se conocieron los frutos de este proceso electoral que definirá el destino del departamento y su capital durante el periodo 2024- 2027.

Gobernador de Santander

El nuevo gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, es general en retiro del Ejército Nacional. Terminó su carrera militar de 35 años tras la barrida que hizo el presidente Gustavo Petro en la cúpula del Ejército luego de posesionarse. El último cargo que ocupó fue el de comandante de la Séptima División, cuya jurisdicción está en Antioquia, Córdoba, Chocó y el sur de Sucre.

Conozca su plan de gobierno para la Gobernación de Santander aquí:

https://generaljuvenal.com/PLAN%20DE%20GOBIERNO.pdf

Alcalde de Bucaramanga

El nuevo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, es pastor de una iglesia cristiana y fue concejal de Bucaramanga en dos periodos, en el 2019 se lanzó para ser el alcalde de la ciudad y a pesar de que no fue elegido, obtuvo la segunda votación más alta, seguida del hoy mandatario Juan Carlos Cárdenas.

Conozca su plan de gobierno para la Alcaldía de Bucaramanga aquí:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://soyjaimeandres.com/wp-content/uploads/2023/08/plan-de-gobierno.pdf

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar