Santiago de Cali, junio 7 de 2025. A través de convenios con centros de protección para adultos mayores, la Gobernación del Valle del Caucagarantizará la atención integral para 1.000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad en el departamento.

“En la Gobernación del Valle del Cauca seguimos trabajando y cumpliéndole a las personas mayores en condición de vulnerabilidad, por eso hemos firmado 24 convenios con los centros de protección ancianatos, donde brindamos atención integral, alimentación, salud, actividades recreativas y el auxilio exequial, convenios para que reciban toda la atención”, dijo Karen Rada, secretaria de Desarrollo, Inclusión y Participación Social del Valle.
Los convenios permiten al gobierno departamental reafirmar su compromiso con el respeto y la dignificación de la vejez, garantizando espacios seguros y adecuados para quienes requieren atención especial. Los convenios se establecieron con instituciones habilitadas y con experiencia en el cuidado de personas mayores, asegurando un enfoque humanizado y de calidad.
“Contarles que tenemos nueve de ellos firmados en Cali en diferentes comunas y 14 firmados con municipios como Tuluá, Palmira, Guacarí, donde estamos focalizando nuestra intervención para cumplir con la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’ y, por supuesto, la transformación de este Valle del Cauca”, indicó la funcionaria.
Estas acciones hacen parte de una política pública centrada en continuar el cuidado y el respeto hacia los adultos mayores, con atención integral que cubre necesidades básicas y promueve la inclusión de los beneficiarios en sus comunidades.