Israel no se detiene y disparó a una multitud que trataba de coger comida en los camiones en Gaza en un lamentable hecho que dejó 100 muertos y varios heridos.
El Ministerio de Sanidad gazatí afirma que más de 100 personas han fallecido y mientras ya son 700 heridos.
Desde Gaza informaron «El ataque fue premeditado e intencionado» y mientras Joe Biden, presidente de los EE.UU. aseguró que este ataque complica las negociaciones entre Israel y Hamas.
Agregó que ese acuerdo ya no será el lunes pero no pierde la «esperanza» que llegue pronto y así se cierre el pacto.
El Ejército israelí argumentó que «disparó contra una multitud que suponía una amenaza durante la distribución de alimentos y que decenas fueron heridos»
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino comunicó que el ataque es «una masacre a sangre fría de civiles» y forma parte de la «guerra de genocidio» en curso de Israel.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que suspende toda compra de armas a Israel»
«Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu».
Agregó «Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo».
Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!
Siguen negociaciones para el Alto al Fuego:
Siguen las negociación a un alto al fuego y liberación de rehenes tras el ataque el 7 de octubre a Israel por cuenta del grupo terrorista, Hamas, que dejó 1.400 muertos.
«Cada vez resulta más complicado hacer llegar ayuda humanitaria a las miles de personas que malviven en la Franja de Gaza»
Biden, afirmó que tanto representantes de Israel como de Hamás no están del todo de acuerdo y han contradicho su optimismo.
La hambruna es algo inevitable:
Ante la grave situación varios países organizaron un envío a través de aviones, lanzando desde el aire toneladas de productos básicos.
La ONU informó que «Los niños mueren por desnutrición en Gaza y donde varios hospitales dejan de funcionar»
Advirtió «ante el Consejo de Seguridad de que la hambruna en la Franja es prácticamente inevitable».
«La ONU no puede distribuir alimentos dentro de Gaza debido a la falta de seguridad», dijo Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Estamos trabajando en la apertura de otros pasos fronterizos para hacer llegar la ayuda humanitaria, además de Rafah y Kerem Shalom»
Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez
Cifras escalofriantes en Gaza:
Cuarto día de protestas por parte de los familiares de los rehenes de Hamás y con el fin de pedir la libertad de sus seres queridos.
Más de 1 millón de palestinos se encuentran hacinados en Rafah, junto a la frontera de Egipto, donde llegaron huyendo de la guerra. No hay comida ni tampoco medicamentos para atender a los heridos en su mayoría niños.
Unos 30.000 palestinos habrían muerto durante los cinco meses de guerra según el Ministerio de Sanidad de Gaza.