23 de mayo: Día internacional del fútbol femenino: Conozca el motivo de su celebración

Desde 2015 se celebra el día internacional de fútbol femenino a nivel mundial

Facebook
Twitter
WhatsApp
23 de mayo: Día internacional del fútbol femenino

El 23 de mayo de cada año se celebra un día especial para el deporte: El día internacional del fútbol femenino se conmemora la integración de la mujeres en un deporte que, tradicionalmente ha sido dominado por hombres, pero ¿Por qué se celebra este día? Aquí le contamos los detalles.

El fútbol, deporte rey, desde sus inicios siempre fue netamente masculino, por eso, el camino de las mujeres en este deporte no ha sido fácil. La lucha por un equilibrio en el fútbol ha rendido frutos y hoy en día se han ido tumbando las barreras de la desigualdad.

Te puede interesar: Partidazo en los cuadrangulares: Alianza Petrolera 5-3 Águilas Doradas

El fútbol femenino es relativamente joven pero ha avanzado a pasos agigantados: Ahora cuenta con cientos de fanáticos que poco a poco le han dado cabida al fútbol femenil, por eso, desde 2015 se celebra el día internacional del fútbol femenino gracias a la iniciativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). En realidad su nombre era Día del Fútbol Femenino y contó con la participación de 37 asociaciones que también pertenecen a la FIFA.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, resaltó el hecho diciendo que: “Es fundamental que prosigan los avances del fútbol femenino y que la confederación continúe creando programas para el desarrollo. Mi proyecto era y sigue siendo el mismo: que todos los que sientan pasión por el fútbol tengan la oportunidad de acceder al deporte rey“

Quizás leas: Joao Almeida gana la etapa 16 del Giro: Geraint Thomas recupera la ‘Maglia rosa’

El día de su concepción estuvo acompañado de varias estrellas del fútbol femenino del momento como Megan Rapinoe, Hope Solo, Sydney Leroux y Alex Morgan, quienes han sido vitales para que el fútbol femenino crezca.

La conmemoración de este día contribuye a la igualdad en el deporte rey, creando conciencia respecto a la importancia del deporte en las niñas.

Fútbol femenino en Colombia

En Colombia la Liga Profesional nació en 2016 y actualmente cuenta con 17 equipos participantes. La Selección femenina ha demostrado que puede comptir al nivel élite luego disputar la final de la Copa América y el Mundial en divisiones inferiores.

Recordemos que en los órximos meses de julio y agosto, la Selección Femenina de Fútbol de Colombia buscará alzarse con la máxima gloria del fútbol: La Copa Mundial que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Por eso, HSB Noticias quiere celebrar este día junto a todas las muejres que enlatecen el nombre de Colombia en el deporte rey y les agradece por tanto trabajo honesto y serio.

Sigue leyendo: NBA: Denver Nuggets apalearon a Lakers y se consagraron campeones de la conferencia Oeste

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia