4 febrero, Día Mundial del Cáncer: Cinco películas para reflexionar

El cine ayuda a entender y reflexionar sobre el cáncer, hoy 4 de febrero en el mundo el conmemora el Día Mundial de esta enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
4 de febrero es el Día Mundial del lucha contra el cáncer.
4 de febrero es el Día Mundial del lucha contra el cáncer.

Hoy 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer y la OMS alertó que en el año 2050 la cantidad de casos aumentará un 77%.

Este día es promovido por la Organización Mundial de la Salud, por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

El objetivo de crear más conciencia y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El lema para 2022- 2024 es es «Por unos cuidados más justos».

Los tratamientos son costosos y agresivos. Se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos cada año y 9.6 millones de muertes anuales es el saldo que deja esta enfermedad.

Según los especialistas el cáncer es una «anarquía celular en determinadas zonas del organismo se produce una multiplicación de células que se superponen a las otras y forman una masa».

ste tipo de mal formación sino se diagnostica a tiempo puede causar la muerte y luego de producirse una metástasis.

Más para leer:  Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma

La prevención, clave en el cáncer:

La enfermedad, según la OMS, es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, los especialistas ponen foco en 3 aspectos clave para su abordaje: la prevención, a través de hábitos saludables básicos; el diagnóstico temprano, y los avances en el tratamiento.

El tabaco, el alcohol y la obesidad son factores clave detrás de la creciente incidencia del cáncer, mientras que la contaminación del aire sigue siendo una de las causas fundamentales de factores de riesgo.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Películas para reflexionar: 4 febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia