Tuvo que pasar algo más de un año para que se hiciera justicia en un atroz caso que causó indignación en Colombia a finales de 2021, en plenas fiestas navideñas. Un hombre asesinó a su exmujer y al hijo de ambos, de 14 años.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2021 en el barrio Miraflores de Copacabana, en el departamento de Antioquia. Las víctimas fueron atacadas porque se negaron a reconciliarse y volver a vivir con el ahora sentenciado.
Esto último debido a que un juez penal del circuito de Bello (Antioquia), condenó al hombre a 40 años de prisión tras ser hallado culpable del crimen. Para ello, fueron determinantes las contundentes pruebas recolectadas y presentadas por la Fiscalía General de la Nación, según confirmó la entidad en un comunicado.
«Un fiscal de la Seccional Medellín demostró que el 9 de diciembre de 2021, el condenado llegó a una casa y en medio de amenazas, le pidió a su expareja y a su hijo que regresaran a vivir con él. Ante la negativa, los asesinó con un objeto contundente», dijo Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Las acciones violentas del condenado no eran nada nuevo. De hecho, esa fue la razón por la que su ex pareja tomó la decisión de separarse e irse de la casa tres meses antes del asesinato, además de ser maltratada psicológicamente. El sujeto también ejercía una violencia física constante contra su hijo de 14 años.
Tras conocer el asesinato de la mujer y del menor, el agresor fue capturado el 24 de enero de 2022 por agentes del CTI. Tras ser judicializado, el acusado no pudo escapar a la contundencia de las pruebas y argumentos y terminó aceptando cargos por feminicidio y homicidio agravado.
En el comunicado, la Fiscalía señaló que «la sentencia contra este hombre estipula que debe cumplir la pena en prisión».
También puede leer: Murió estudiante de psicología baleada dentro de su casa en Barranquilla