5 datos de Gabriela Brimmer: Google rinde homenaje con doodle

La activista y escritora mexicana nació un día como hoy, 12 de septiembre de 1974 y sufría parálisis cerebral tetrapléjica grave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gabriela Brimmer
Gabriela Brimmer
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La discapacidad nunca fue un obstáculo para la activista y escritora mexicana, Gabriel Brimmer, quién nació un día como hoy, 12 de septiembre 1974.

Así lo recordó Google y lo hizo de la mejor forma con su doodle. Con este homenaje busca resaltar sus extraordinarias habilidades en el mundo de las letras y también por el legado que dejó para las personas con limitaciones físicas.

Ella estaría cumpliendo 75 años y a pesar de sufrir una parálisis cerebral compleja, logró brillar con luz propia. Una de sus cualidades y que la llevaron a ser única fue que solo podía mover su pierna y pie izquierdo.

Estas partes del cuerpo a Gabriela Brimmer le sirvieron para comunicarse con el mundo y así lo dejó ver en varias de las apariciones que hizo, pues solía escribir pasajes en su máquina de escribir.
Estudio Sociología y Periodismo en la Universidad Autónoma de México.

También Gabriela Brimmer realizó contribuciones impactantes a libros y películas que retaron de manera auténtica su experiencia como una persona con parálisis cerebral.

Sus orígenes eran judíos, los padres de Gabriela Brimmer viajaron a México para buscar refugió durante la persecución nazi. La salud de la activista se deterioró y murió en enero de 2000.

Cuál fue la enfermedad de Gabriel Brimmer:
Nació con parálisis cerebral tetrapléjica, un trastorno muscular que afecta el movimiento, el tono muscular y la postura de una persona. Cuando se produce antes de los 3 años de edad se considera un tipo de parálisis cerebral infantil (PCI) y supone el 30% del total de casos.
Síntomas

-Rigidez muscular y reflejos exagerados (espasticidad), los trastornos del movimiento más .

-Variaciones en el tono muscular, como ponerse demasiado rígido o demasiado blando.

-Músculos rígidos con reflejos normales (rigidez)

-Falta de equilibrio y coordinación muscular (ataxia).

-Temblores o movimientos involuntarios bruscos.

-Movimientos lentos y de contorsión.-

-Dificultad para caminar y es como caminar sobre los dedos de los pies.


Primer libro:
En 1979, Elena Poniatowska ayudó a Gabriela Brimmer a publicar su primer libro denominado “Gaby”, el cual es una autobiografía de la activista mexicana.

A lo largo de su vida, Gabriela Brimmer, escribió un total de tres libros, los cuales describían con precisión su vida, además trabajó con productores para realizar la película “Gaby” y “True Story”, la cual fue ganadora a un Globo de Oro y nominaciones al Óscar.

Realizó contribuciones impactantes a libros y películas que retrataban, de una manera única, su experiencia como una persona con parálisis cerebral.

Fundó la Asociación por los Derechos de las Personas con Discapacidades Motoras en 1989, con la finalidad de asesorar, proporcionar servicio médico y psicológico a personas con discapacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia