5 razones por las que el metaverso no funciona, todavía

Llevar el mundo real al espacio digital. Esta es la idea del antiguo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A partir de ahora, los participantes en el canal de medios sociales deben poder comunicarse entre sí a través de un mundo paralelo. Lo que parece futurista ya es una realidad hoy en día. Sin embargo, todavía hay margen de mejora en el Metaverso, el nuevo mundo de la red.

La base del Metaverso es la realidad virtual. Los operadores de máquinas recreativas también quieren utilizar este principio para los juegos. Pronto, la ruleta funcionará directamente a través de la tecnología de RV. Eso hará que el juego sea aún más realista. Sin embargo, los desarrolladores ya ofrecen a los jugadores una gigantesca variedad de juegos de ruleta de última generación.

Los gráficos de primera clase y los momentos emocionantes del juego también deberían ser piedras angulares en el Metaverso. Hasta ahora, esto ha funcionado peor de lo esperado. Ahora el Metaverso amenaza con fracasar por completo. ¿Cuáles son las razones de esto? A continuación, los interesados obtendrán las respuestas.

Mal tratamiento de los gráficos

El equipo que rodea a Zuckerberg ha creado una tecnología excepcional. Sin embargo, la aplicación deja mucho que desear. Actualmente, el metaverso es más bien una copia de las estructuras de los años 90. La elaboración gráfica está parcialmente pixelada. Las figuras recuerdan a los personajes típicos de los primeros mundos de Jump and Run. Los usuarios esperan mucho más en la era digital de los diseños destacados.

En todo el mundo, los miembros de Facebook están horrorizados. Incluso los medios de comunicación informan sobre el Metaverso en las noticias internacionales y más bien ridiculizan a Zuckerberg. El CEO de Facebook invirtió 10.000 millones de dólares en el proyecto, según las últimas noticias. Al parecer, un gráfico contemporáneo no forma parte de los desarrollos previstos del Metaverso.

Al entrar en el metaverso, los usuarios pueden elegir entre diferentes mundos. Las salas digitales tienen un efecto motivador y abren el apetito por más. En un principio, muchos miran hacia otro lado por el escaso procesamiento gráfico. Esperan que haya mejores habitaciones y estructuras. Por desgracia, la empresa matriz de Facebook también ha prescindido de una presentación futurista en otras salas y mundos. Los participantes están decepcionados.

Diseño de los personajes alejado de la realidad

Aparte del diseño de las salas del metaverso virtual, Zuckerberg tampoco ha sido benévolo con los avatares. Los participantes aparecen en el metaverso. El seguimiento ocular hace que se sientan más reales. Sin embargo, algunos de ellos no tienen extremidades. Prácticamente se mueven por la habitación como un cuerpo superior flotante.

Las caras y los movimientos no son auténticos en absoluto. El sistema del metaverso no se basa en la vida normal. Zuckerberg quería que el mundo digital del metaverso fuera aún más realista y, sobre todo, mejor. El tiempo en el mundo virtual debe sentirse bien. Al recortar el diseño y las funciones, el equipo detrás de Metaverso no ha logrado este objetivo. Los participantes están decepcionados, se esperaba otra cosa.

Compras costosas necesarias

El metaverso se considera un mundo propio. Para entrar en ella, los participantes necesitan el hardware y el software adecuados. En cuanto al hardware, es de esperar que los gastos sean mayores. Al fin y al cabo, todos los dispositivos finales deben adaptarse a la tecnología de RV. Muchos PCs simplemente no están a la altura. Los que aún quieran entrar en el metaverso tienen que hacer nuevas compras. Eso suma mucho dinero.

Sin embargo, la alta potencia de cálculo no es el único requisito de hardware. Los usuarios necesitan una conexión continua a Internet y el software adecuado. También tienen que comprar las gafas de RV necesarias. Sin ellos, la participación en el metaverso es inconcebible. Actualmente, unas 200.000 personas utilizan las gafas de Metaverso. El elevado coste de 1.500 euros por par de gafas aún no merece la pena para la mayoría de la gente.

Los usuarios están tratando de invertir su dinero en otros proyectos. La inflación también se deja sentir en el sector online. Va de la mano de un auge de las NFT y del blockchain. La expansión de las estructuras descentralizadas juega a favor de las cartas de Meta. Sin embargo, las ventas de tecnología de RV han disminuido debido al aumento de los costes de la energía y los precios de los alimentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten una vez que la situación se recupere.

Competencia del Metaverso

El metaverso tiene competencia dentro de sus propios círculos. Apple y Google siguen su propio camino en lo que respecta a la tecnología de RV y RA. Actualmente están trabajando en un hardware cuyo principio se basa en el de Metaverso. Por supuesto, no hay interés en cooperar con respecto al Metaverso. Al contrario: los proveedores que compiten quieren hacerlo mejor.

Por otro lado, Meta ha hecho que las grandes empresas se sumen a la iniciativa. Por ejemplo, el equipo de Zuckerberg convenció a Adobe, Nvidia e Ikea. Estas empresas forman parte del Metaverso. Al mismo tiempo, Metaverso colabora con Microsoft. La intención de las empresas implicadas es crear una nueva Internet. El mundo digital y el mundo real van a fusionarse.

Apple y Google quieren aún más. A diferencia de Meta, no se centran en el seguimiento ocular. Optimizan el mundo real con objetos interesantes. Pokémon Go es un primer ejemplo de la funcionalidad de la tecnología. Sin embargo, todo parece seguir siendo bastante confuso en Google y Apple.

Despidos y conflictos internos

Meta ha calculado mal su proyecto de corazón ‘Metaverso’, según los periódicos. Los costes son claramente demasiado elevados y no pueden recuperarse rápidamente. La consecuencia son numerosos despidos. Meta quiere recortar 10.000 puestos de trabajo. Recientemente hubo un gran debate en el que los empleados también se pronunciaron.

Los implicados se sienten perjudicados. Al mismo tiempo, no creen en el futuro del Metaverso. Sin embargo, no se les permite expresar esta opinión públicamente. Meta ha creado sus propias estructuras que dificultan que los empleados critiquen las jerarquías o la evolución. Internamente, los desarrolladores se refieren al proyecto Metaverso como «Make Mark happy» o MMH.

Perspectivas de futuro del metaverso

Básicamente, hay una buena idea detrás del metaverso planeado. Muchos internautas pasan varias horas al día en la esfera de las redes sociales, comunicándose con amigos o colegas. Por tanto, mejorar el intercambio digital es una buena idea. Sin embargo, Meta aún tiene mucho que aprender en el ámbito de los gráficos. La inclusión de las necesidades de los usuarios es un primer paso en la dirección correcta. Al fin y al cabo, se trata de su intercambio y debe estar orientado a su vida cotidiana.

Los personajes y avatares de Metaverso también necesitan optimización. Las personas sin brazos ni piernas no son convincentes. Los usuarios prefieren las representaciones realistas de sí mismos. El diseño de los años 90 ha tenido definitivamente su día. Al mismo tiempo, no se ajusta a las ideas de una nueva Internet. Para tener éxito Zuckerberg tendrá que ir al fondo de la cuestión.