Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, HSB Noticias salió a las calles para descubrir cuáles son los deseos de las mujeres más allá del 8 de marzo. Las respuestas revelaron un anhelo compartido de valores que quieren fuera de la celebración puntual.
En medio de la diversidad de respuestas, un sentimiento unánime se destacó: la necesidad de reconocimiento y aprecio en la cotidianidad.
Esto es lo que piden las mujeres
Alexandra, una de las entrevistadas, expresó con firmeza, «Yo pienso que el día de la mujer debería ser todos los días porque debemos ser amadas, respetadas y tenernos en cuenta siempre para todo.»
Eliana, otra participante, compartió su perspectiva al afirmar: «Deberíamos recibir todos los días respeto, valor, amor, comprensión y solidaridad.» Estas palabras resuenan como un llamado a la construcción de relaciones basadas en el respeto y la empatía a lo largo del año.
También puedes leer:
- Dólar en Colombia bajó a 3,920.79 el 08 de marzo
- Demanda de legalidad: Peligro en la liquidación del Presupuesto Nacional
- ¿Billete de 20 mil pesos o doble presidencial?: Esta es la foto de la semana
- De 100 hombres ascendidos a directivos, solo 87 mujeres fueron promovidas
Milena, madre y protagonista de la conversación, subrayó la importancia de inculcar estos valores en las generaciones futuras. «Me gustaría recibir respeto, sinceridad, comprensión, valor. Tengo una hija, pienso que ella también se merece respeto. Tengo a mis hermanas, mis sobrinas y sé que es una fecha muy memorable para todas», destacó.
Los deseos de las mujeres: amor y valores, fue el deseo compartido
Entre risas y momentos de complicidad, las mujeres enfatizaron la importancia de recibir más amor y los valores mencionados como deseos de las mujeres. Esto es lo que quisieran tener a lo largo de todo el año.
Esto significa que el Día Internacional de la Mujer no debería ser simplemente una celebración puntual. Lo que las mujeres dieron fue un recordatorio constante de la necesidad de fomentar relaciones basadas en el respeto, la comprensión y el apoyo mutuo.
Las mujeres no solo buscan reconocimiento un día al año, sino que anhelan que cada día refleje los valores que hacen honor a la igualdad y la dignidad. Ese día se celebra con cariño, pero el resto del año merecen ser valoradas de igual forma. ¡Feliz día, mujeres! Merecen todo el amor, durante cada día de sus vidas.