Minutos antes de que iniciara la sala plena de la Corte Suprema, Amelia Pérez presentó su carta de renuncia irrevocable para la terna de fiscal, hecho que asombró a más de uno, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.
Uno de los pronunciamientos fue el del representante del Centro Democrático, Juan Espinal, quien aseguró que “lo que mal empieza, mal termina”, además de cuestionar la presión mediática, ideológica y política del presidente Gustavo Petro.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Martínez y Barbosa al parecer no investigó las muertes de Jorge Enrique Pizano e hijo.
“Amelia Pérez sin duda tiene argumentos porque su esposo se dedicó a atacar a los medios de comunicación y a la oposición del país. Fueron muy desafortunados los ataques que él había dirigido a los colombianos. La duda ahora es si van a solicitar que el presidente complete la terna o si la Corte Suprema va a elegir fiscal de las dos que quedaron”, fueron las palabras de Juan Espinal.
El representante Alejandro Ocampo también se refirió a la renuncia de Pérez, comentando: “Toda persona en Colombia es libre de prensar de distintas maneras, pero lo que decía su esposo no era el pensamiento de ella. Creo que es una buena salida y a lo mejor eso hoy permita que las personas que estaban votando por ella voten por otra persona tengamos fiscal. Lamento que esta terna haya terminado en dúo y ojalá que no la devuelvan”.
SIGUE LEYENDO: Destituido e inhabilitado por 10 años exalcalde de Buenaventura
Mientras tanto el congresista José Jaime Uscátegui pidió a la Corte suprema evaluar muy bien el tema. “la renuncia de Amelia Pérez como candidata a fiscal general es una oportunidad para que la Corte Suprema de Justicia evalúe muy bien el tema y decida si devuelve la terna al presidente. Lo ideal es que haya un proceso de selección sin ruido, sin asonadas y sin presiones, como debe ser”.

