Germán Vargas Lleras a través de una columna de opinión aseguró que poco a poco se van conociendo las intensiones de la constituyente.Germán Vargas Lleras a través de una columna de opinión aseguró que poco a poco se van conociendo las intensiones de la constituyente.

Luego de que el presidente Gustavo Petro diera a conocer nueve de los temas que se tratarían en la asamblea nacional constituyente, los comentarios no se hicieron esperar, entre ellos el de Germán Vargas Lleras, quien no dudó en asegurar que a “Petro le incomoda la Constitución de Colombia”.

SIGUE LEYENDO: “Con impuestos, inestabilidad en las reglas y discursos amenazantes han parado la inversión” Petro

“A Petro le incomoda sobremanera la Constitución que juró respetar y defender. Ahora dice que no puede aplicarla porque no lo dejan, que nuestras instituciones no están a la altura de las reformas que él plantea como necesarias y que el pueblo no se va a arrodillar. Y todo eso lo salpica con un sartal de mentiras”.

De igual manera el exvicepresidente de la República se preguntó ¿Para dónde irá todo?, comentando además que está viendo con claridad las intenciones que tiene Petro con la Asamblea Nacional Constituyente.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Petro le responde a la concejal de Medellín

“Poco a poco se va haciendo claridad sobre el tipo de asamblea constituyente que quiere Petro. No es, por supuesto, la del art. 376 de la CN, texto que desprecia por tratarse de un mecanismo que involucra a “dirigentes políticos” que impiden que la ciudadanía diversa adquiera el poder. La constituyente es para que, según Petro, el pueblo, en las calles, vuelva a tomar decisiones que en los últimos 33 años no han podido tomarse”.

“Mucho me temo que esa constituyente a la que Petro se refiere no es otra que la de Maduro que se realizó en Venezuela en 2017. A dichos comicios fueron convocados los sectores que representaban los intereses del Gobierno, a saber: los trabajadores y trabajadoras (79), los campesinos y campesinas y pescadores y pescadoras (8), los y las estudiantes (11 de instituciones públicas y 3 de las privadas), las personas con discapacidad (5), los pensionados y pensionadas (28) los empresarios y empresarias (5) y las comunas y los consejos comunales (24). A este grupo se sumaban los indígenas (8) y los representantes de los territorios”, aseguró Vargas Lleras.

MÁS PARA LEER: “El objeto de ese contrato era cambiar basuras por energía” Rodolfo Hernández

Por adminhsb