El congresista boyacense, Héctor David Chaparro, sigue muy activo gestionando para el departamento de Boyacá. Esta vez se reunió con la Ministra de Educación Aurora Vergara y los alcaldes de Samacá, Tuta, Sogamoso, Belén y Puerto Boyacá para definir proyectos esenciales que mejorarán la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mentiras? Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación está en el ojo del huracán
“Este encuentro nos permitió trazar la hoja de ruta para trabajar en equipo por aquellos proyectos que van a mejorar los procesos de formación de los estudiantes de Boyacá. La prioridad es que el sistema sea eficiente y de calidad, incluyendo que las sedes de las instituciones educativas sean funcionales», afirmó el congresista Chaparro.
Entre los objetivos trazados por el Representante a la Cámara se encuentran:
- Solucionar los inconvenientes y acelerar las intervenciones sobre la infraestructura educativa del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, que ya está desarrollando 43 proyectos en Boyacá, con una inversión superior a los $221 mil millones.
- Formación integral a través de Centros de Interés con énfasis en tecnología, artes, deportes y bilingüismo.
- Protocolos de atención en salud mental a la comunidad educativa.
SIGUE LEYENDO: Conozca algunas reacciones políticas sobre lo ocurrido con las EPS
La Ministra además anunció que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, abrirá en el segundo semestre de 2024 la sede en Puerto Boyacá, luego de varios meses de espera con programas de educación superior pertinentes para la región.

