Marelen Castillo, Representante a la Cámara, radicó el informe de ponencia del proyecto de ley que pretende modificar el artículo 107 de la Constitución Política de Colombia para que senadores y Representantes a la Cámara, además de miembros de corporaciones públicas, elegidos por voto popular, puedan cambiarse de partido sin perder su curul.
SIGUE LEYENDO: ‘La Vaca’ dejaría sin trabajo a varios congresistas
Dicho proyecto ha empezado a crear molestias, pues para algunos congresistas esto sería transfuguismo, pero Castillo expresó que no tiene nada que ver con ello, comentando que es libertad política.
“No es transfuguismo, sino libertad política. Lo que estamos buscando es un reequilibrio de los partidos políticos. Muchos que votaron por el Gobierno buscando el cambio encontraron que ese cambio no se ha dado y ellos están presos en un partido en el que los obligan a ser de Gobierno”, aseguró Marelene Castillo.
MÁS PARA LEER: Name calificó a Bolívar de “incendiario y cínico
Cabe mencionar que el Centro Democrático ha decidido no apoyar este proyecto de ley, así lo expresó el representante Hernán Cadavid. “La bancada del Centro Democrático ha tomado la decisión de no respaldar el proyecto de acto legislativo de transfuguismo. Tiene varias condiciones, la primera es que le sirve más al Gobierno que busca desarticular varios de los pequeños partidos políticos de la izquierda y otros partidos sobre la base de la transacción política”.
TEMAS DE INTERÉS: Las ‘pullas’ entre Gustavo Petro y exministro Juan Camilo Restrepo
El representante Julio Cesar Triana de Cambio Radical también se pronunció, asegurando que, “los partidos deben es fortalecerse, reestructurarse, deben ser más participativos y democráticos, y no convertirse en unas tiendas de mercado que la administración de turno las acomoda a su antojo”.


