Daniel Noboa, presidente de Ecuador, pidió la renuncia de la Ministra de Energía, Andrea Arrobo y todo esto luego de la programación de cortes de energía en la noche del 16 de abril.
«Las amenazas del país requieren decisiones fuertes», dijo el presidentre y quién enfrenta un nuevo reto luego del escpandalo mundial por la incursión a la Embajada de México poara la captura de Jorge Glass.
«Hoy tomamos una decisión fuerte, una vez más, porque nos toca, la de declarar en emergencia al sector energético del país»
Agregó en medio de una entrega de becas en Guayaquil «He pedido la renuncia de la ministra»
Noboa dijo que «los problemas del sector energético en Ecuador en los últimos años no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la incapacidad de ejecución y firmeza para combatir la corrupción enquistada».
Y añadió que creó un Comité de Emergencia: «liderado por mí, para resolver los problemas energéticos con capacidad, firmeza y extirpando la corrupción dentro del sector».
Noboa denunció sabotajes:
¿Hay sabotajes de la energía electricas?- El Presidente anunció además una investigación a las empresas eléctricas y todo por sabotaje.
«En ciertas plantas eléctricas ha habido sabotaje, nosotros no vamos a permitir que eso pase».
Según el mandatario todo esta se da a una semana de una consulta popular y aseguró que «saben que la tenían perdida».
«Toda persona involucrada será considerada no solo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional»
El Gobierno terminó reconociendo una crisis eléctrica, cuyas primeras alertas las dio el Cenace el 18 de marzo de 2024, cuando ya advertía que eran necesarios cortes programados de luz.
Además, desde el 14 de abril de 2024 se dieron cortes de luz recurrentes y masivos, pese a lo cual el Ministerio de Energía y las empresas eléctricas anunciaron que se debían a mantenimientos y no a la crisis de los embalses.
Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’


Colombia no venderá energía a Ecuador:
Luego del asalto a la embajada de México en Ecuador, Noboa recibió el rechazo mundial y Gustavo Petro, presidente de Colombia no fue la excepción.
Petro anunció este lunes 15 de abril que suspendió el gabinete bilateral que había sido planificado y diseñado con el expresidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
«Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso»
Agregó Petro, “Creo que lo sucedido en la Embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”.
También en mandatario colombiano se refirió al tema de racionamiento en Ecuador y escrivió en X: «Siento mucho por el pueblo ecuatoriano que comience el racionamiento eléctrico en su país».
Noboa no se arrepiente de lo que hizo en la embajada de México en ecuador y en un reciente twitter manifestó: «Invitó a López Obrador a comer ceviche o tacos y conversar”.
El mandatario se defiende y justificó la irrupción en la legación diplomática «No me arrepiento de nada».
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

