La Secretaría de Hacienda del municipio de Ipiales, se pronunció frente al tema de los pagos a los artistas y artesanos del Carnaval Multicolor de la Frontera que, hasta la fecha se adeudan mencionando que se iniciarán a saldar en los próximos días.
Tranquilidad
Desde la entidad, en cabeza del secretario Sebastián Folleco, dieron un parte de tranquilidad a los artesanos ya que la problemática empezará a solucionarse, teniendo en cuenta que hace parte de los compromisos pactados como Administración municipal.
“Hemos venido adelantando esa gestión para hacer el respectivo pago en reconocimiento también a esa labor que han hecho los artistas de nuestro municipio y darles la buena noticia de que se realizarán estas gestiones”.
El funcionario, puso en conocimiento que “estábamos identificando los recursos que no dejó la anterior administración para este pago, al identificarlos fueron adicionados a un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal y posteriormente hacer la destinación”.
Totalidad
Explicó que se pagará la totalidad de los valores a los artesanos lo más rápido posible para dar cumplimiento a las solicitudes y constantes reclamos por parte del gremio, quienes cuentan con estos recursos para su sostenibilidad.
“Cabe resaltar que, en un trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Cultura, les hemos manifestado que hacen falta algunos documentos como certificaciones bancarias de algunos artesanos”, puntualizó el funcionario.
Se estima que serán alrededor de $300 millones de pesos los que se desembolsen para el cumplimiento de estas obligaciones correspondientes a las festividades ya culminadas del presente año.
Espera
Manifestaron que, en la medida en la que se vaya subsanando estos requerimientos se realizarán al tiempo los respectivos pagos, como respuesta a la urgente solución de esta dificultad que tenía con preocupación a los artistas.
El secretario, mencionó que, dada la urgencia en la agilización del proceso, se harán las respectivas consignaciones lo más pronto posible para definir y consolidar de manera definitiva esta situación.
