Cortesía.

En Colombia varias entidades financieras le están apostando a las tasas de interés para “consentir” a los clientes para la compara de vivienda.

Un ejemplo de ello es el Grupo Aval, donde destacaron que para impulsar el mercado inmobiliario y apoyar a más familias a adquirir su vivienda, sus bancos (Bogotá, Popular, AV Villas, Banco de Occidente) ofrecen financiación de vivienda.

Cuentan con tasas de interés desde 9,5% E.A. (Efectivo Anual) para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario, impulsando con esas tasas la colocación de nuevos créditos y la compra de cartera.

Puedes leer: Pilas: vence plazo para declarar impuesto de ReteICA

Otras entidades

Otro caso es el de BBVA en Colombia, donde informaron sobre la reducción de las tasas de interés para las líneas de Crédito Hipotecario y Leasing Habitacional para la compra de vivienda nueva.

Destacaron que la tasa para compra de vivienda de interés social VIS será desde el 10% efectivo anual. Esta decisión busca promover la compra de vivienda nueva y así dinamizar el mercado.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de la entidad en Colombia, destacó que “queremos seguir acompañándolos en una decisión tan importante como la compra de vivienda. Al reducir la tasa de interés para estos créditos, buscamos contribuir al impulso del sector de la construcción, que es clave para la urgente reactivación económica que necesita el país”.

Puedes leer: Final de la Copa América representa una oportunidad para el comercio

Así, las reducirán enfocando su compromiso con el segmento VIS para que más familias colombianas que ganan desde un salario mínimo estén más cerca de tener un inmueble propio.

Para los interesados en comprar vivienda No VIS en la modalidad de Leasing Habitacional, redujo su tasa desde 10,50% efectivo anual si adquieren vivienda en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados. Mientras que en la modalidad de crédito hipotecario la tasa se reduce desde 11% efectivo anual para compra de vivienda en proyectos financiados y desde el 11,50% efectivo anual para proyectos no financiados, usados y de constructoras aliadas, entre otros.

Para la reactivación

Por otra parte, en Davivienda destacaron que el compromiso es con la reactivación económica, ya que el sector de la construcción de vivienda es un motor del crecimiento y generación de empleo en el país.

Javier Suárez, presidente de Davivienda, dijo que “creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda”.

Ofrecen tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas. Los clientes del segmento VIS que adquieran vivienda nueva y cumplan los requisitos de acceso a los programas del gobierno como Mi casa Ya, también podrán ser beneficiarios de estas nuevas tasas de interés.

Por adminhsb