La Vuelta a Burgos 2024 está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a conocer los ciclistas colombianos que participarán en esta competencia.
La ronda española comenzará el próximo 5 de agosto y constará de cinco etapas, concluyendo el 9 del mismo mes.
Aunque aún faltan algunos días para el inicio, los equipos han empezado a anunciar sus corredores para la edición 46, y los ‘Escarabajos’ están presentes.
LEA MÁS: Queen Saray Villegas debutó por todo lo alto en París 2024
El equipo Red Bull – Bora Hansgrohe ha confirmado a Sergio Higuita para la Vuelta a Burgos, quien competirá junto a Ben Zwiehoff, Patrick Gamper, Roger Adria, Alexander Hajek, Jonas Koch y Giovanni Aleotti. Higuita, quien recientemente terminó tercero en la general del Tour de República Checa, se perfila como el líder del equipo.
Por su parte, Santiago Umba competirá con el Astana Qazaqstan, Jesús David Peña estará en el Team Jayco AlUla, y Esteban Chaves formará parte del EF Education-EasyPost.
Estos son los ciclistas colombianos incluidos en la prelista de la Vuelta a Burgos, y es posible que se sumen más nombres en los días siguientes.
Sergio Higuita en la Vuelta a Burgos 2024
El equipo alemán Red Bull Bora – Hansgrohe contará con el escalador colombiano Sergio Higuita como su líder. Higuita, vencedor de la Volta a Catalunya (2022) y del Tour de Colombia (2020), también ha cosechado victorias de etapa en La Vuelta a España (2019), Itzulia Basque Country (2023), así como en el Tour de Romandía y el Tour de Polonia (2022).
Junto a Higuita, el equipo estará compuesto por Ben Zwiehoff (GER), Patrick Gamper (AUT), Roger Adriá (ESP), Alexander Hajek (AUT), Jonas Koch (GER) y Giovanni Aleotti (ITA).
En el equipo UCI World Team del Decathlon AG2R La Mondiale, los franceses Geoffrey Bouchard, Victor Lafay y Valentin Paret-Peintre, junto con el australiano Ben O’Connor, serán los encargados de liderar el equipo en las etapas montañosas de la Vuelta a Burgos, buscando opciones en la clasificación general.
Geoffrey Bouchard ha ganado los maillots de la montaña en el Giro de Italia (2021) y La Vuelta a España (2019), además del Tour de Alsacia (2018) y una etapa de montaña en el Tour de los Alpes (2022). Victor Lafay se impuso en la 2ª etapa del Tour de Francia 2023, disputada entre Vitoria y San Sebastián, y también ha ganado una etapa de montaña en el Giro de Italia (2021).
Valentin Paret-Peintre, una prometedora joven de 23 años, debutó esta temporada en el Giro de Italia con una victoria en la 10ª etapa, que terminó en un puerto de 1ª Categoría (Pompei › Bocca della Selva). Por su parte, Ben O’Connor ha logrado victorias de etapa en el Tour de Francia (2021), Giro de Italia (2020), Volta a Catalunya (2022) y el UAE Tour esta temporada.
Estos cuatro corredores estarán acompañados por el sprinter Sander de Pestel (BEL), Jaakko Hanninen (FIN) y Valentin Retailleau (FRA).
El equipo australiano Jayco Alula ha decidido confiar en su compatriota Caleb Ewan, un esprínter que ha ganado cinco etapas en el Tour de Francia (2019 y 2020) y otras cinco en el Giro de Italia (2017, 2019 y 2021), para intentar llevarse la primera y quinta etapa de la ronda burgalesa, que se espera que se dispute al sprint masivo.
Ewan estará acompañado por Hagos Welay Berhe (ETH), Edward Dunbar (IRL), Felix Engelhardt (GER), Jesús David Peña (COL), Blake Quick (AUS) y Callum Scotson (AUS).
