En la mañana de este domingo 25 de agosto, Lilibeth Chacón (Pato Bike BMC) de Venezuela consolidó su liderazgo y se proclamó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2024 en Valledupar. Este triunfo marca su tercer título en el certamen, habiendo ganado anteriormente en 2021 y 2023.

La última etapa de la competencia fue una contrarreloj individual, con salida y llegada en la Gobernación del Cesar en Valledupar, cubriendo un recorrido total de 28.1 kilómetros.

LEA MÁS: Brayan Caicedo, ¿mejor que Luis Díaz?

A pesar de no destacarse en esta etapa final, al terminar en séptima posición a 1 minuto y 50 segundos de la ganadora, Daniela Campos, Chacón aseguró su victoria general con un tiempo total de 17 horas, 7 minutos y 13 segundos. Nadia Gontova fue la principal rival de Chacón, pero no logró desbancarla del primer lugar, finalizando a 21 segundos de la campeona. La mejor colombiana fue Estefanía Herrera (Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa), quien ocupó el tercer lugar a 3 minutos y 22 segundos de Chacón.

La contrarreloj individual fue ganada por la portuguesa Daniela Campos (Eneicat-CM), con un tiempo de 37 minutos y 35 segundos, seguida muy de cerca por la canadiense Nadia Gontova (DNA Pro Cycling). La colombiana Lorena Villamizar (Boneshaker Project) completó el podio de la etapa a 1 minuto y 17 segundos de la vencedora.

Así, Lilibeth Chacón se llevó su tercer título de la Vuelta a Colombia Femenina, logrando su segundo triunfo consecutivo y alcanzando a Ana Cristina Sanabria, quien también posee tres coronas obtenidas en 2016 (primera edición del certamen), 2017 y 2018.