La nueva era de Atlético Nacional está tomando forma con la incorporación de figuras clave de la historia del club, como Diego Arias y Alejandro Bernal. Ambos, protagonistas en la conquista de la Copa Libertadores en 2016, serán fundamentales para guiar al estratega mexicano Efraín Juárez, quien ha asumido el cargo tras la sorpresiva salida de Pablo Repetto.
Recientemente, Nacional logró una victoria sobre Jaguares de Córdoba con Diego Arias como director técnico interino, mientras que Efraín Juárez aún no estaba al mando. En ese partido se esperaba el tan ansiado regreso de David Ospina al arco del club, después de su lesión sufrida contra Águilas Doradas a principios de agosto.
Dentro de la institución, se había previsto que David Ospina podría reintegrarse a los entrenamientos y convocatorias antes de las Eliminatorias. Néstor Lorenzo también estaba atento a la situación del exjugador del Arsenal y Niza, considerando su participación en la doble Fecha FIFA. Sin embargo, uno de los capitanes de la selección no pudo regresar a tiempo.
LEA MÁS: Once Caldas será el campeón 2024
David Ospina regresará para un partido internacional
Aunque se especulaba que Ospina regresaría a la Liga BetPlay antes de las Eliminatorias, específicamente contra Jaguares de Córdoba, Harlen Castillo defendió el arco en un partido sin complicaciones, y Ospina no fue convocado. El departamento de comunicaciones del club ha actualizado el estado de la recuperación del guardameta.
David Ospina ha comenzado a entrenar nuevamente bajo la supervisión de René Higuita y Milton Patiño, y se espera que su regreso sea en el amistoso contra América de México en Estados Unidos, programado para el 7 de septiembre. Es probable que Ospina juegue algunos minutos en ese encuentro.
En cuanto a su regreso a la Liga BetPlay, parece que se retrasará más de lo esperado. Aunque su recuperación avanza, el estadio Atanasio Girardot estará inhabilitado en septiembre, y el equipo se enfrentará a Junior en casa el 15 del mismo mes. Por lo tanto, Ospina podría regresar a la competición contra Atlético Bucaramanga como visitante, siete días después del clásico contra los barranquilleros.
