La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) reportó que la situación de abastecimiento de combustible es “supremamente escasa” y que algunas estaciones de servicio en las principales ciudades ya están sin combustible debido a los bloqueos de transportadores de carga.
Te puede interesar: Soldado fue herido por un francotirador en Norte de Santander
De hecho, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtió en una rueda de prensa llevada a cabo este jueves, 5 de septiembre, que la capital tiene gasolina para máximo seis días.
De acuerdo con el mandatario, en cuanto a gasolina extra y ACPM quedaría para 16 días, y combustible de avión para cuatro días.
“Esa es la información que tenemos en este momento. No tenemos una alerta inminente, pero si esto se prolonga, sí podrá haber una situación de desabastecimiento en términos de combustible”, detalló en una rueda de prensa.
También puedes leer: Terpel notificó a clientes contingencia en el abastecimiento del combustible Jet A1
Por el momento, transportadores y Gobierno Nacional tratan de llegar a un acuerdo y así levantar los diferentes bloqueos que se registran en varios puntos del país, al tiempo que la UNDMO, antiguo ESMAD, tiene la orden de intervenir para despejar las vías.

