Una de las noticias que generó mayor indignación fue el sujeto que enterró a varios cachorros vivos en el municipio de Ginebra, ubicado en el centro del departamento del Valle del Cauca, situación que generó un reclamó generalizado por parte de la comunidad y se logró la captura del sujeto.
Situación por la cual tras la inspección al sitio, la policía ambiental logró rescatar a cuatro de los caninos con vida, mientras que dos de ellos murieron en medio de este hecho, situación que llevó a la reacción de Lizeth Parra, coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación en Blu Radio.
Te puede interesar: “Eso se llama oportunismo politiquero” Sandra Ramírez
«La policía ambiental llegó de manera inmediata al lugar de los hechos logrando encontrar cuatro de estos cachorritos con vida; se les realizó la historia clínica, se les hizo la revisión médico veterinaria y se encuentran en buen estado. Lamentablemente, fallecieron dos de estos cachorritos a los cuales se le levantará necropsia» Mencionó Lizeth Parra.
De igual forma, Parra mencionó que después de llegar la denuncia de este caso, el sujeto enterró a varios cachorros vivos, que gracias a la acción de la Fiscalía se presentó la captura de este personaje el pasado 11 de septiembre y que las pruebas fueron las suficientes para judicializar al personaje.
¿Cuántos casos de maltrato animal se han presentado?
Según cifras de la dependencia de protección animal en menos de 4 meses se han denunciado 198 casos de maltrato en la región del Valle del Cauca, además Parra mencionó que este caso tendrá un estricto seguimiento, con el fin de que el sujeto sufra el peso de la ley.
Por otro lado, la senadora Andrea Padilla se refirió a esta situación en sus redes sociales al mencionar: “El #MonstruoDeGinebra que intentó ahogar, golpeó con pala y entierra vivos a 5 cachorros en Ginebra (Valle) pagará, a lo sumo, si es que lo condenan, una multa. ¿Acaso necesitamos más razones para pedirle al Congreso, a viva voz, que apruebe la #LeyAngel YA?”

