Cortesía.

Un grupo de empresarios colombianos estará presente en Brasil con el fin de cerrar negocios con proveedores de calzado, femenino, masculino, infantil y deportivo en todas las categorías.

Puedes leer: En Huila, Ecopetrol invertirá 512 millones de dólares

Particularmente, viajarán a la feria BFSHOW, realizada por Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados) y organizada por NürnbergMesse Brasil, del 11 al 13 de noviembre, en São Paulo, Brasil.

Hay que tener en cuenta que dentro del grupo de compradores colombianos se destacan Arturo Calle, Croydon Colombia, Cueros Vélez y Plataforma Colombia Comercial SAS, Manisol S.A.S (Bata Colombia), Maquila Internacional de Confección SAS, Capratex SAS, Shoemasters SAS., entre otros, y conocerán las novedades y propuestas variadas en calzado para la próxima temporada.

Ojo al calzado

Sobre el tema, el presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destacó la importancia de Colombia como uno de los mercados más relevantes para la industria del calzado brasileño, pues “Colombia no sólo es un destino crucial para las marcas consolidadas de Brasil, sino también para aquellas empresas que buscan expandir sus horizontes de exportación”.

Puedes leer: Marca alemana abre primera tienda física en Colombia

En el 2023, Colombia adquirió 9,34 millones de pares de calzado brasileño, representando un valor de 39,57 millones de dólares, lo que constituye el 10% de las importaciones totales de calzado del país.

El  evento  BFSHOW  es  realizado  por Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados), cuenta con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones  (ApexBrasil) y es organizado por NürnbergMesse Brasil.

Para esta tercera edición, además de los compradores colombianos, asistirán también comercializadores de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa  Rica,  Nicaragua,  Guatemala,  Panamá,  República  Dominicana,  Barbados, entre otros.

Por adminhsb