Operativos en zonas rurales del área metropolitana de San Juan de Pasto buscan garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana

Una de las estrategias para fortalecer la seguridad en las zonas rurales, personal del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), realizó una intervención en el sector rural de Catambuco, abarcando las veredas de Gualmatán, Cubiján Alto, Cubiján Bajo, Chávez y Botana.

Durante los operativos, se llevaron a cabo controles, registros y solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, además de patrullajes y presencia activa en puntos estratégicos con el fin de tener una caracterización de territorio. Como resultado, se aplicaron comparendos, se inmovilizaron motocicletas y se identificaron ciudadanos reconocidos por actividades de hurto a personas y vehículos.

La seguridad es un compromiso de todos. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y a trabajar de la mano con las autoridades para construir un entorno seguro, donde prevalezca la tranquilidad y el respeto por los derechos de todos.

La Policía Nacional continuará con estas acciones en las zonas rurales y urbanas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.