Habitantes del barrio El Tejar manifestaron sus inconformidades frente a las malas condiciones de una de las vías principales del sector que hoy se encuentra intransitable y ha generado múltiples afectaciones a sus habitantes.
Sobre esta situación, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Franco Arcos, indicó que, si bien se contempla un proyecto de mejoramiento sobre este sector, no ha habido avances significativos.
Cansados de no contar con óptimas condiciones de movilidad, los habitantes realizaron una jornada de protesta pacífica y cerraron la calle con el fin de que las autoridades puedan atender las peticiones.
“La realidad está en que por darle flujo vehicular a la calle llegaron los funcionarios a decirnos que lleguemos a un acuerdo como siempre y eso queda allí, si fueron con la máquina a acomodar la vía, pero en horas de la tarde con ese aguacero quedó un barrial impresionante”, dijo Arcos.
Problemáticas
El líder indicó que cerca de esta vía que se encuentra en pésimas condiciones, existe una escuela y los niños tienen que transitar por esta zona con gran dificultad y con el riesgo de accidentes debido a la temporada de lluvias que complica aún más la situación.
“Solicitamos que por favor que la Alcaldía porque no es una cuestión solo de una dependencia, por favor señor alcalde, Amílcar Pantoja, póngale atención a ese sector a usted lo eligió una gran cantidad de personas no defraude a esa cantidad de personas”, dijo el líder.
Arcos reconoció que no ha sido una tarea fácil, sin embargo, pidió que ahora que el alcalde puede y tiene la determinación de ejecutar estos proyectos esenciales para los habitantes pueda hacerlo, mirando la realidad que hoy sucede.
Cifras
También solicitan la reposición del acueducto y alcantarillado, que es un proyecto que también está pendiente pero igual tiene complicaciones respecto a los recursos que se invertirán y de dónde saldrán para la ejecución de estas obras.
“Vale como $1.160 millones hacer esa reposición y el problema es que dicen que los concejales aprobaron $20 mil millones de pesos del endeudamiento, pero se cae toda propuesta y toda palabra porque no se sabe de dónde sacarán los recursos”, mencionó Arcos.
Los habitantes exigen que se le de solución a esta dificultad pues toda la comunidad está de acuerdo en que se requiere la intervención urgente de las vías ya que ha generado múltiples inconformidades y dificultades.
