Julián Andrés Santa

Esteban Suárez nació en Cartago pero su lugar en el mundo lo encontró en la Perla del Otún. “Hace más de 10 años vivo en Pereira con mi esposa. Mi hijo nació en enero, es pereirano y yo me siento más risaraldense que quién sabe que”. Su gran pasión es promover y masificar el fútbol sala, una disciplina que en muchas ocasiones es confundida con el microfútbol o fútbol de salón pero son distintas.

Organiza la liga

Precisamente para dar a conocer más su deporte, creó el torneo de la Liga Risaraldense de Fútbol Sala. “Nuestro eslogan es el mejor fútbol sala con el evento más organizado y competitivo del Eje Cafetero. Es categoría abierta, lo estamos realizando en masculino y femenino. En masculino iniciamos con 13 equipos y en femenino con ocho equipos”.

Crear la A y la B

“Queremos a estos 13 equipos clasificarlos en primera y en segunda división para que los mejores estén en primera división y los que apenas están empezando tengan la oportunidad de competir bien a su nivel y vivan esa sensación de ser campeones. La siguiente liga será a partir de agosto y se va a realizar ya con este sistema de ascenso y descenso

Gran oportunidad al femenino

Por su parte, Esteban Suárez que además es entrenador de las selecciones Risaralda de fútbol sala, explica: “Gracias al aval que nos da la Liga Risaraldense de Fútbol, con respecto al femenino ya con estos ocho equipos tenemos contemplado que el equipo que quede campeón, sea el que represente a Risaralda en la Copa Prelibertadores de fútbol sala que se juega a nivel nacional y da un cupo a la Conmebol Libertadores”.

Con sede en Dosquebradas

La sede de este certamen es el Coliseo Municipal de Dosquebradas. “El torneo lo estamos organizando a través del club Atlético Industrial de Dosquebradas que es el segundo club legalmente constituido de fútbol sala en el departamento y ya está en proceso de afiliación a la liga”.

Por adminhsb