La globalización del turismo y la accesibilidad mundial tanto de aerolíneas como de compañías hoteleras, así como la viralización de distintos destinos en las redes sociales ha conseguido descubrir nuevos lugares para los viajeros de lujo. Y Colombia ha emergido como uno de los países más solicitados por su atractivo turístico, por su polivalencia y por la naturaleza de su belleza y sus experiencias. Si hablamos de turismo de lujo en Latinoamérica, este país debe tener un reconocimiento especial para aquellos viajeros con alto poder adquisitivo que buscan evitar las rutas más turísticas y masificadas y encontrar experiencias exclusivas y personalizadas.
Las vacaciones de lujo se apoyan en diversas comodidades para que tanto el viaje como la estancia sea considerada de alto standing. Un avión directo sin escalas, en primera clase y con un elevado grado de confort. Un hotel de cinco estrellas con vistas, en una suite amplia con todo incluído. Los mejores guías turísticos para disfrutar de una verdadera inmersión cultural y aprender a cada paso. Restaurantes de lujo para saborear la mejor gastronomía local y deleitarse con platos exquisitos. Y para convertir un viaje muy bueno en un viaje excelente también es importante rodearse de la mejor compañía, como las escorts de lujo discretas, profesionales y elegantes que se anuncian en portales como erosprepagos.com.co
Este auge del turismo de lujo en el país se centra sobre todo en las ciudades de Cartagena, Medellín y Bogotá, pero también se extiende en los diferentes destinos naturales como el Eje Cafetero o Sierra Nevada, que ofrecen experiencias únicas con paisajes de ensueño, un producto turístico que se adapta a la perfección a las exigencias de los viajeros internacionales.
El desarrollo de la infraestructura del país para atraer al turista de alto nivel ha sido considerable y ha resultado en una mejora de la reputación de las principales ciudades así como un retorno económico mayor. Hoteles boutiques de lo más chic y encantadores ambientados en la cultura de la ciudad que se adaptan a la perfección con las exigencias del turista y ofrecen una experiencia local. Resorts de lujo con todo incluído que ofrecen una experiencia exquisita con todo a su disposición y una atención al cliente excelsa. Spas de clase mundial que mezclan la naturaleza más pura con el lujo más estético, ofreciendo también una experiencia de paz y tranquilidad. Mansiones coloniales restauradas que se convierten en el escenario perfecto para aquellos turistas que buscan una inmersión arquitectónica y cultural sin perder comodidades.
La exclusividad y la personalización de la experiencia turística también se puede ver en la calidad de las mujeres de compañía. Los turistas buscan vivencias memorables acompañadas de damas de lujo que sean la representación perfecta de la elegancia, el saber estar y la educación. Mujeres de alto standing que se conviertan en la mejor compañía para estos planes de lujo, como una cena en un restaurante con un chef selecto, experiencias wellness personalizadas, catas de vinos privadas, viajes en helicóptero para descubrir la zona, boutiques de diseño, experiencias en rooftops exclusivos y mucho más.
