Realizó un encuentro de relacionamiento y diplomacia internacional con más de 60 Cámaras binacionales, embajadores, cónsules e inversionistas en la Casa del Valle en Bogotá.

“Tuvimos 60 personas de diferentes delegaciones diplomáticas, comerciales, cámaras de binacionales de comercio, entre otros. Estuvieron y participaron, por ejemplo, Cepal, Mercosur, que son organismos internacionales que ya están viendo el Valle del Cauca con esa potencialidad que nosotros estamos mostrando. Recordemos que estamos invitando a la Macrorrueda de negocios que va a ser el próximo 8, 9, 10 y 11 de julio, cuatro días porque realmente la Macrorrueda será 9 y 10 de julio, pero tendremos también actividades complementarias para poder mostrarle a inversionistas y empresarios que quieren hacer relaciones comerciales con el Valle del Cauca y el potencial que tenemos”, indicó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Fomento del Empleo del Valle.

En el encuentro se presentaron los proyectos claves de atracción de inversión y cooperación internacional. Asimismo, en este espacio se logró el interés de compradores e inversionistas en sectores estratégicos, conexión de proyectos locales con entidades de cooperación internacional, y la promoción de bonos verdes y sostenibles.

“La reunión fue tan exitosa que quieren replicarla, pero en el Valle. Quieren llevar empresarios y quieren que nosotros les contemos de primera mano las oportunidades que hay. Así que muy pronto vamos a estar haciendo algo mucho más grande, porque creemos en el potencial del Valle del Cauca y esta Comisión Internacional también lo vio así”, anotó el secretario Vivas.

La ubicación, infraestructura, talento humano y diversidad productiva están permitiendo que el Valle del Cauca avance como una plataforma logística de comercio internacional.