Un territorio lleno de historia, lleno de luchas y sueños como lo es el municipio de Barbacoas y La Subregión de Telembí, hoy cuenta con la presencia de la Universidad de Nariño, que representa un cambio profundo en la opotunidad que tendrá la comunidad para acceder a la Educación Superior, como un derecho que posiblitará que las y los futuros profesionales no tengan que dejar sus raices por el contrario formarse en sus territorios.
Esta sede no solo significa un avance en infraestructura, sino también un símbolo de esperanza y transformación social. La nueva sede ofrecerá programas académicos adaptados al contexto local como Administración de Empresas, Tecnología en Servicios de Salud y se proyecta ofertar algunas licenciaturas.
Para consolidar el anhelo de la seccional pacífico, se anunció que el próximo 30 de mayo en el distrito de Tumaco y con la presencia del presidente de la república se suscribirá oficialmente el convenio para la creación de la seccional Universidad de Nariño – Pacífico.
