Prosperidad Social recordó que hasta el 19 de mayo hará la entrega de los pagos del cuarto ciclo del año del programa Colombia Mayor.

Un total de 98.315 personas se benefician con esta entrega. La entidad invierte en esto más de 13.300 millones de pesos.

El gerente regional de Prosperidad Social, José Evelio Aguiño manifestó, “desde la gerencia regional Nariño entendemos profundamente el sentir de nuestra población beneficiaria ante este proceso de transición. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar acompañando y proporcionando toda la información necesaria para facilitar esta etapa a todos nuestros beneficiarios de los programas de transferencias monetarias”.

Actualmente se realiza la dispersión de los pagos a las cuentas de los adultos mayores que se encuentran bancarizados o cuentan con algún producto de banca digital con el Banco Agrario.

A quienes reciben la transferencia mediante la modalidad de giro, tanto en los municipios que cuentan con sucursal del Banco Agrario y como en municipios donde no existe sucursal de Banco, se les realiza el pago mediante corresponsal bancario o aliados.

Aquí puede consultar la lista de puntos de pago en el departamento; y a través del siguiente enlace, pueden consultar el lugar para reclamar el giro:

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx

Para reclamar el incentivo por giro, los beneficiarios no necesitan descargar ninguna aplicación ni presentar códigos.

“Estamos trabajando activamente en la gestión de acciones de mejora que permitan optimizar y agilizar el proceso de pagos, buscando minimizar cualquier inconveniente que pueda surgir para nuestros beneficiarios”, agregó Aguiño Borja.

La entidad hace un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, para garantizar una entrega oportuna y efectiva de los recursos.

Pueden comunicarse a las líneas de atención gratuita:

  • Bogotá: 6015189646 (línea temporal).
  • Línea nacional: 01 8000 95 1100.

O acudir a los enlaces del programa en las alcaldías municipales