Santiago de cali 4 junio: El objetivo de resaltar el valor patrimonial de la Hacienda El Paraíso, considerada uno de los principales bienes de interés cultural del Valle del Cauca.

La funcionaria subrayó además que esta iniciativa, impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, “ofreció un circuito artístico que integró tradición, creatividad y expresión popular, reafirmando el compromiso del departamento con la promoción de la cultura y la protección del patrimonio”.
Los asistentes vivieron una experiencia enriquecedora, en un entorno natural que combina historia y belleza. “Súper bien, todo muy bonito, muy colorido. Además, volver a reencontrarnos con esta historia tan bonita que es un reconocimiento al amor, la honestidad y el respeto, es increíble. Tienen esta hacienda espectacular, la naturaleza enamora. Muy agradecida”, expresó Paola Andrea Narváez, visitante del evento.
Por su parte, Faiber González aseguró que “Dios nos regaló un clima maravilloso en este día. Socializamos. Nos actualizamos, porque había venido hace muchos años y ahora regresé con mi esposa y mis hijos. Muy bonito volver a ver esta historia. Le agradezco a la Gobernación del Valle del Cauca por estos espacios para todos”.
Desde el departamento de Santander, Óscar Javier Blanco también compartió su experiencia. “Vengo con mi familia y estamos maravillados con esta hacienda. Esta obra nos pareció excelente. Disfrutamos del recorrido, de toda la programación y de la variedad de productos típicos del Valle del Cauca, desde vinos hasta helados”.
El Festival de Efraín y María no solo rindió homenaje a la obra de Jorge Isaacs, sino que reafirmó el valor vivo del patrimonio vallecaucano como espacio de encuentro, memoria y construcción colectiva.
