Santiago de Cali, junio 5 de 2025. Con un contundente mensaje de rechazo a las acciones de alteración del orden público en Tuluá, la gobernadora Dilian Francisca Toro, anunció la activación de la bolsa de recompensas y la realización de un Consejo de Seguridad extraordinario. En su mensaje en X, escribió, “Tuluá no está sola, estamos trabajando de la mano de la Fuerza Pública para garantizar su seguridad y no descansaremos en el propósito de devolverle la tranquilidad a los tulueños”.

Según informó el Secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Guillermo Londoño, “estaremos realizando un consejo extraordinario de seguridad con la alcaldía y la Fuerza Pública y hemos activado también por instrucción de la gobernadora, El Fondo de Recompensas para cualquier información que nos pueda permitir anticiparnos ante un hecho de terrorismo o que nos permita la captura de cualquiera de estos bandidos responsables de las afectaciones”.
Desde el momento en que se presentaron los hechos, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha desplegado el apoyo y acompañamiento institucional con el fin de garantizar en articulación con la Fuerza Pública, la tranquilidad y la seguridad de los tulueños.
“Hay unas medidas administrativas que se han tomado con la alcaldía municipal, hay un reforzamiento de capacidades en el municipio, ayer se dispuso de unos dispositivos que hoy continúan en tres turnos, en diferentes corredores y puntos fijos que está haciendo nuestra Fuerza Pública, ha llegado un reforzamiento también de tropa muy importante”, puntualizó Londoño, al tiempo que aseguró que la institucionalidad hace presencia permanente en la ciudad.
