William Fernando Cruz González, el cuarto capturado por el atentado sicarial al senador y candidato presidencial, Miguel Uribe, que sucedió el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón. Su captura fue en el barrio Hayuelos y es conocido como alias ‘El Hermano’.
Así lo informó la Fiscalía y quién realizó el operativo en en el sector de Hayuelos, en el occidente de la capital y muy cerca del parque el Golfito en Fontibón.
Este hombre conocido como alias ‘El Hermano’ habría coordina el plan de huida de los implicados como El Costeño y Alias Gabriela.
La investigación liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía, la DIJIN y la DIPOL,’ El Hermano’ recogió en un Volkswagen azul a El Costeño y a Katerine Hernández.
Durante el operativo en el sector Hayuelos se incautó un vehículo y un teléfono celular que estarían relacionados con los hechos.
Miguel Uribe: Quién es Alias el Hermano
Alias ‘El Hermano’ por su rol en la logística del atentado lo convierte en una pieza clave dentro de la estructura criminal y que ejecutó el ataque contra el senador, quien aún permanece hospitalizado en estado delicado.
Cruz conocido como Alias ‘El Hermano’ habría sostenido reuniones previas con otros de los implicados en el ataque, Alias el Costeño y Alias Gabriel, así se puede ver en las cámaras de seguridad.
William Fernando Cruz González este 20 de junio será presentado ante un juez de garantía para legalizar su captura.
Allí se le imputarán los delitos de tentativa de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y uso de menores en la comisión de delitos, en calidad de coautor.
Por tentativa de Homicidio podría pagar una pegar una pena de 20 años y se hubier< ejecutado entre 40 y 60 años.
«Los videos en poder de la Fiscalía lo ubican en un carro cerca al parque El Golfito, en el barrio Modelia y reunido con otro de los ya capturados y un hombre que aún está siendo buscado”, según lo informó la W radio.
Informe de balístico:
El arma Glock de 9 mm y que se usó para atentar con la vida de Uribe Turbay fue comprada en Arizona y modifica con la intención de que disparara en ráfaga según informe de balística.
Este informe en manos de la Fiscalía reveló que las vainillas halladas en el lugar de los hechos, «las balas estaban recubiertas de bronce y latón»
En total fueron 12 vainilla recogidas en el lugar y que ahora son materia de investigación.


Quiénes son los otros capturados:
El menor de 15 años, autor material del atentado, capturado el mismo día de los hechos. Según su testimonio, recibió amenazas de muerte si no cumplía la orden de disparar.
Fue el sicario que disparó el arma Glock y que le entregó alias Gabriel dentro del carro Spark gris junto a Alias el Costeño el pasado 7 de junio.
Carlos Eduardo Mora González, conductor del vehículo gris que transportó el arma según su testimonio entregado a las autoridades era el conductor del Spark Gris y quién llevó al sicario hasta Modelia.
Por este trabajo alias ‘El Costeño’ le habría pagado 5 millones de pesos y su captura se realizó en Florencia, Caquetá, donde tenía antecedentes por porte ilegal de armas.
Katerine Andrea Martínez Martínez, de 19 años, y conocida en el mundo criminal cómo alias Gabriela, capturada en Florencia (Caquetá).
Según la Fiscalía, contrató la moto utilizada en el ataque, facilitó el arma y tenía en su poder celulares de alta gama y dinero en efectivo.
La joven está detenida en el búnker de la Fiscalía no no aceptó los cargos que se le imputaron



¿Quién es “El Costeño”?:
Alias El Costeño, también conocido como El Negro o Bayron Trujillo Caballero, esyá en la mira de las autoridades.
Es el hombre de los ‘zapatos rojos’ tal como lo muestran las cámaras de seguridad y mientras camina al lado de Alias Gabriela.
Ambos siguen de cerca al sicarios y mientras este se dirige al parque El Golfito donde cometerpia el atentado contra el candidato presidencial.
Alias el Costeño nació en Valparaíso (Caquetá), tiene 31 años y un largo historial criminal: enfrenta 24 procesos penales por desplazamiento forzado, extorsión, feminicidio, hurto agravado, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.
Videos de cámaras de seguridad lo ubican junto a Gabriela y al menor, coordinando el atentado. Fue identificado también por sus tatuajes distintivos y sus movimientos en un Chevrolet Onix blanco.
Además, las autoridades confirmaron que desde una cuenta de Nequi a nombre de ‘El Costeño’ se pagó el transporte que llevó al menor sicario hasta el lugar del ataque. El conductor declaró que la solicitud fue hecha desde una cuenta asociada a ‘Gabriela’, pero el pago lo realizó ‘El Costeño’.


