Hurtado no se rindeHurtado no se rinde

En un movimiento político que empieza a configurar el panorama electoral rumbo al 2026, el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado anunció la conformación de una coalición entre el Partido de la U, la Liga Anticorrupción y Colombia Justa y Libres. El objetivo: llevar al Congreso una lista unificada para la Cámara de Representantes por el departamento del Tolima.

El primer nombre oficial de esta lista es el del dirigente Duberley Ramírez Quina, exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y reconocido líder del sur del Tolima. Ramírez fue presentado como el candidato respaldado por los tres partidos y quien, según Hurtado, representa los intereses sociales, familiares y comunitarios de la región.

“Esta coalición la venimos consolidando para los tolimenses, con el objetivo de llegar al Congreso de la República. Esta es una muestra de que sí podemos unirnos por un futuro mejor”, aseguró Hurtado al presentar el acuerdo político.

Avales

Duberley Ramírez, quien ya ha ocupado cargos de relevancia nacional, expresó que esta candidatura será una cruzada por las poblaciones más vulnerables. “Hemos decidido iniciar este importante proceso por los niños, por la familia y por el desarrollo de las comunidades más vulnerables. Hoy asumimos el compromiso por el Tolima y por Ibagué”, indicó durante su intervención.

A su vez, Joaquín Acosta, vocero de la Liga Anticorrupción, respaldó de forma decidida la aspiración de Ramírez: “Queremos contarles que la Liga Anticorrupción, junto con Colombia Justa y Libres, hemos decidido tener un candidato a la Cámara de Representantes: Duberley Ramírez. Con él afrontaremos las próximas elecciones y realizaremos una tarea bien hecha por el departamento”.

Juan Carlos Carvajal, director nacional de Colombia Justa y Libres, también expresó su respaldo al aspirante y se mostró optimista con lo que puede representar esta coalición multipartidista. “Esperamos que con Duberley Ramírez logremos la victoria para llegar al Congreso de la República”.

Este anuncio deja ver que, mientras algunos aliados se alejan de Hurtado a nivel local, el exmandatario sigue tejiendo alianzas estratégicas en el plano nacional. Todo indica que su estructura política busca sobrevivir a las fracturas internas ampliando su radio de acción hacia el Congreso, donde espera consolidar una nueva bancada tolimense.