Atlético Bucaramanga cayó nuevamente en casa por torneos internacionales 0-1 con Atlético Mineiro, aunque jugó casi 40 minutos del segundo tiempo con un jugador de más en cancha. El equipo no pudo sostener el resultado de empate y termina cediendo terreno en los playoffs de la Copa Sudamericana.
Al descanso se fueron los equipos con el marcador igualado sin goles. Se le vio superior al equipo colombiano en la etapa inicial, con más volumen de ataque hacia el arco de Everson; fueron 7 remates al arco que no terminaron en gol por falta de definición sobre la línea final, si bien, el equipo generó juego de la mitad de la cancha hacia delante, se sigue viendo la falta de gol ante la alta presión del equipo.
Mineiro por su parte, no mostró diferencias en la cancha con los renombres que tiene en su plantilla, no conectó su juego para mostrar un ataque contundente hacia el arco de Aldair Quintana que mantuvo sin ninguna novedad durante el primer tiempo. Se mostraron dos cartulinas amarillas para los jugadores Gustavo Scarpa y Alan Franco.
Por una desconcentración y pase hacia el centro de Carlos Henao, a su compañero Jefferson Mena, terminó la jugada en el penal sobre Igor Silva que fue determinante. Cobró el delantero brasileño Hulk quien terminó marcando el gol sobre los 68’ minutos del partido.
Pese a que el cuadro leopardo contaba con un jugador de más, no logró rescatar ni siquiera el empate en su casa y terminó el juego con un jugador menos. Al igual que su rival, la expulsión de Duarte al minuto 88’ por un altercado con Igor.
El próximo encuentro por la vuelta de la serie entre Bucaramanga y Mineiro se jugará el jueves 24 de julio en la Arena MRV de Belo Horizonte a las 7:30 p.m.
