El AC Milán hizo oficial la incorporación del mediocampista croata Luka Modrić, quien firmó contrato con el club italiano hasta el 30 de junio de 2026, con opción de extender su vínculo por un año más, hasta junio de 2027. El experimentado futbolista vestirá la camiseta número 14 con los rossoneri.
Modrić, comenzó su carrera profesional a los 16 años en el Dinamo Zagreb. Tras cesiones en el Zrinjski Mostar (Bosnia) y el NK Inter Zaprešić, regresó al Dinamo en 2004, donde disputó 128 partidos, marcó 32 goles y contribuyó a ganar tres ligas croatas, dos Copas y una Supercopa. En 2008 dio el salto al fútbol inglés con el Tottenham Hotspur, club con el que sumó 17 goles en 159 partidos.
Sin embargo, su consagración definitiva llegó en 2012 al fichar por el Real Madrid, donde escribió una de las historias más exitosas del fútbol moderno. En 13 temporadas con el club merengue, Modrić jugó 597 partidos, anotó 43 goles y se convirtió en el jugador más laureado en la historia del equipo blanco.
A nivel internacional, Modrić es el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección croata, con 188 apariciones y 28 goles. Capitán indiscutible y referente de su país, condujo a Croacia a una final del Mundial (2018) y un tercer puesto (2022).
Con su llegada al Milán, Luka Modrić busca aportar su talento, liderazgo y experiencia a un equipo en plena reconstrucción y con grandes aspiraciones en Europa.
