Fue capturado en el municipio de Samaniego, Nariño, un hombre con Circular Azul de Interpol, por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, por los cuales era buscado. El sujeto fue identificado preliminarmente como José Luis Hernández.
La Policía Nacional calificó como un golpe contundente contra la criminalidad, el poner tras las rejas al sujeto, quien al parecer estaría vinculado a estructuras delincuenciales y cuyo prontuario criminal lo convertía en un objetivo de alto valor para las autoridades.
Caso
En un operativo relámpago adelantado por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Samaniego, fue capturado un sujeto que tendría un amplio prontuario delictivo y requerido por la justicia colombiana e Interpol por graves delitos aparentemente relacionados con estructuras criminales.
Este individuo, quien se presume intentaba pasar desapercibido entre los pasajeros en la terminal de transporte, fue sorprendido por las autoridades durante un procedimiento de verificación, en el cual se evidenció que pesaba sobre él una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, estaría vinculado a actividades de sicariato y se presume que pertenece a una estructura criminal del Eln, según informó la Policía Nacional en Nariño.
Además, de acuerdo a la Policía de Nariño, el capturado tendría un historial judicial preocupante que incluiría investigaciones por homicidio agravado, fuga de presos, hurto calificado y agravado, lesiones personales, entre otros delitos.
Arresto
Gracias a la rápida reacción de los uniformados, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los graves hechos que se le atribuyen.
Con esta contundente acción, la Policía Nacional continúa su ofensiva contra el crimen organizado y reitera su compromiso con la seguridad, la justicia y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Nariño. Seguimos trabajando incansablemente para cerrarles el cerco a quienes pretenden alterar el orden y la paz en nuestros territorios.
