La revista France Football, organizadora del Balón de Oro, el más prestigioso reconocimiento en el fútbol mundial, reveló sus nominados en la edición del 2025. En la categoría más importante, la de mejor jugador, la lista está dominada por futbolistas del PSG y no hay colombianos.

El equipo francés, ganador del triplete (Liga de Campeones de la Uefa, Liga 1 de Francia y Copa de Francia) y subcampeón del Mundial de Clubes, es reconocido públicamente como el mejor del mundo en la actualidad. De ahí que los futbolistas que lo hacen el mejor del mundo estén candidatizados a la distinción del mejor jugador del mundo.

El Paris Saint-Germain tiene entre los treinta nominados a nueve de sus deportistas. Ellos son el arquero Gianluigi Donnarumna, los laterales Nuno Mendes y Ackraf Hakimi, los volantes Fabián Ruiz, Vitinha y Joao Neves, y los delanteros Ousmane Dembélé, Kvicha Kvaratskhelia y Desiré Doué.

Viendo esta lista, solo faltan dos de los titulares del club francés, y son los dos zagueros centrales, el ecuatoriano William Pacho y el brasileño Marquinhos, capitán del equipo. Coincidencialmente, son los latinoamericanos de la plantilla.

A propósito del tema, solo hay cuatro jugadores de América en la lista. Ellos son los argentinos Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Alexis Mac Allister (Liverpool) y los brasileños Vinícius Júnior (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona).

Solo hay una representación de este Colombia en las nominaciones, y es Linda Caicedo. Ella está en la categoría juvenil, que se reconoce con el premio Kopa en honor al exfutbolista francés Raymond Kopa, famoso por haber destacado profesionalmente desde su juventud.

La extrema vallecaucana compite con cuatro jugadoras: la española Vicky López, la paraguaya Claudia Martínez, la neerlandesa Wieke Kaptein, la inglesa Michelle Agyemang.