Daniel Muñoz y Jefferson Lerma siguen haciendo historia en Crystal Palace luego de que el equipo londinense sumara ayer su segundo título en sus 163 años de historia. Y es que el club londinense se consagró campeón de la Community Shield luego de ganarle a Liverpool en una dramática final que se definió en los penaltis.

En la primera parte, Liverpool madrugó al Palace y en apenas cuatro minutos se fue adelante en el marcador en una acción que comenzó con una serie de pases y luego la pelota le llegó a Hugo Ekitike que sacó un remate al palo más lejano para Dean Henderson.

Unos minutos después, los Reds por poco aumenta la cuenta con Cody Gakpo que recibió un balón dentro del área y allí sacó un remate mordido que atajó Henderson, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

Opciones

En el minuto 14, el Palace por poco descuenta con Jean Philippe Mateta que se fue solo al arco de Liverpool y allí Allison le ganó el mano a mano al delantero francés de gran manera. No obstante, en la jugada siguiente, Ismaila Sarr recibió una falta dentro del área por parte de Virgil van Dijk y el árbitro pitó el penalti que fue convertido por Mateta.

En el mejor momento del Palace, Liverpool logró el 1-2 con Jeremie Frimpong en una jugada en la que el lateral neerlandés quiso centrar la pelota, pero el centro se fue cerrando y se fue para adentro del arco de Henderson. Hasta el minuto 45 llegó la última ocasión de esta parte que fue del Palace con Mateta que sacó un remate que se fue por un lado, pero hubo fuera de lugar previo.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad, Liverpool casi concreta el tercero en el minuto 46 con Ekitike con un remate de cabeza que apenas pasó por un costado del arco del Palace. Diez minutos después, los londinenses respondieron en una acción en la que Marc Guéhi sacó un centro y allí hubo un doble cabezazo de Mateta y Sarr, pero ninguno pudo rematar de lleno la pelota que se perdió por la última línea.

El Palace siguió presionando a Liverpool y tuvo dos ocasiones claras en pocos minutos. La primera fue un tiro de esquina que cabeceó Chris Richards y se fue a las manos de Allison y luego Eberechi Eze se fue por izquierda y sacó un zurdazo que atajó el arquero de Liverpool en dos tiempos.

Unos minutos después, Liverpool siguió sin mucha reacción y allí el Palace encontró el empate con Sarr que recibió un gran pase filtrado de Adam Wharton y allí el extremo sacó un derechazo que pega en el palo y se va al fondo de la red.

La definición

En el final, Liverpool tuvo algunas ocasiones para ganarlo, pero Henderson respondió de gran manera y ya en los segundos finales, el Palace casi lo gana con un remate de media distancia raso de Justin Devenny.