En medio de honores y emotivas despedidas, el senador Miguel Uribe Turbay fue sepultado este martes en el Cementerio Central de Bogotá, luego de una ceremonia religiosa realizada en la Catedral Primada.
El féretro, custodiado por la Guardia Presidencial, llegó a las 2:35 p. m. y fue ubicado en un lugar simbólico del camposanto, entre las tumbas del exalcalde de Bogotá Juan Pablo Llinás (1958-1961) y el líder político Gilberto Alzate Avendaño, muy cerca del expresidente Laureano Gómez (1950-1953).
A las 3:05 p. m., tras una breve ceremonia de 20 minutos dirigida por el sacerdote de la Iglesia Maronita de Bogotá, familiares y amigos depositaron flores y pañuelos blancos sobre la tumba.
“Querido Miguel, gracias por lo que diste a tu familia y a Colombia. Que Dios te acompañe en la eternidad”, expresó el sacerdote.
El momento más conmovedor llegó cuando su hijo Alejandro, de cuatro años, acompañado por María Claudia Tarazona, fue el último en despedirse.
Mensajes y discursos en su honor
- Miguel Uribe Londoño, padre del senador, pidió unidad de cara a las elecciones de 2026:
“Callaron a Miguel, pero no a millones de colombianos que claman un cambio. Tenemos una oportunidad única para frenar esta locura”.
- María Claudia Tarazona llamó a rechazar la violencia:
“Debe prevalecer el amor y la esperanza de un mejor país”.
- Álvaro Uribe Vélez, a través de un mensaje leído por un allegado, afirmó:
“Miguel estaba preparado para ejercer la Presidencia con decoro. Petro tiene responsabilidad en el atentado. Ha usado como muletilla acusar al expresidente Turbay, abuelo de nuestro mártir”.
El sepelio cerró una jornada marcada por homenajes, mensajes de afecto y un fuerte llamado a la unidad política y la paz en el país.
