Envigado FC dio la sorpresa en la Liga II-2025, al ganarle 0-1 en su visita a Deportivo Pasto, en partido aplazado por la quinta fecha del fútbol profesional colombiano. Un desdibujado cuadro nariñense que no consiguió un resultado favorable.

Fue un importante triunfo de Envigado en condición de visitante ante el Deportivo Pasto, el cuadro antioqueño hizo un correcto partido en el estadio Departamental Libertad y con un gol de Frey David Berrio se llevó el triunfo para entrar en zona de clasificación.

La primera acción ofensiva de real peligro se presentó al minuto 20 de partido y fue para Deportivo Pasto. Luego de una salida desde el fondo, el balón quedó para John Deivid Méndez, que aprovechando la pasividad en la marca, sacó un potente remate desde fuera del área pero el balón se estrellaba en el travesaño. Gran remate del jugador local que por poco abre el marcador.

La anotación

Pasto seguía intentando y cuatro minutos después tuvo de nuevo una acción de peligro. Freddy Espinal llegaba por el sector izquierdo y ponía un pase al centro del área, en esta acción, antes de que el balón encontrara receptor, Juan Pablo Montoya, arquero del Envigado, se anticipaba para cortar el centro.

Hasta ese punto Envigado no había llegado al arco del Deportivo Pasto, pero en la primera chance que tuvo logró efectividad y abrió el marcador. Luego de un gran centro desde el tiro libre de William Hurtado, el balón llegó al área para que Frey David Berrio gane por las alturas y con un soberbio remate de cabeza enviara el balón al fondo y poner en ventaja a la visita.

Después de la anotación, el cuadro local no pudo descifrar al rival, desdibujándose en la parte colectiva y cada jugador de manera individual quería resolver la situación.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo no hubo mayor variación en el ritmo de juego. Deportivo Pasto atacaba en busca del empate pero no lograba crear una acción que representara real peligro para el arco defendido por Juan Pablo Montoya. Envigado por su parte se mantenía seguro en su campo y saliendo de a poco.

En el minuto 67 Pasto tuvo una chance que por poco significa el empate. José Eduardo Bernal llegaba por la parte derecha luego de una jugada colectiva y tras perfilarse, sacó un remate de borde interno desde fuera del área, el balón tenía buena potencia pero faltó un poco de ubicación, se fue al saque de meta.

El tramo final del segundo tiempo se tornó muy cortado, se presentaron algunos cruces y discusiones entre los jugadores de los dos equipos y en ocasiones el juez debió intervenir de manera disciplinaria. Pese a esto, Envigado logró cerrar el juego y llegar hasta el pitazo final con la ventaja, resultado que lo ubica en el octavo puesto de la liga.

Ahora el cuadro nariñense se alista para recibir al Independiente Medellín en el estadio Libertad en el marco de la séptima fecha, encuentro que está programado para las 7:10 de la noche.