Un accidente conmocionó a participantes y espectadores de la tercera etapa de la Vuelta a Nariño 2025, cuando el joven ciclista ecuatoriano, Anthony Casa, de 17 años, sufrió una fuerte caída en un tramo de descenso de la vía a Carlosama, a pocos metros del cruce conocido como El Partidero.

Según versiones preliminares, el accidente se presentó en terreno de descenso después de dejar el cruce del partidero, cuando aparentemente el joven descendía a gran velocidad y habría perdido el control de su bicicleta.

De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, el joven ciclista al parecer se salió de la vía y cayó aproximadamente 7 metros hacia una zona de arbustos y cultivos de arveja. Además, se reportó que el deportista presentaba trauma cráneo-encefálico y politraumatismos, siendo trasladado hasta la Clínica Las Lajas, del Municipio de Ipiales.

Según el medio Nuevo Mundo Sports, lograrían establecer que una vez el deportista fue valorado por los especialistas, y al parecer por solicitud de los familiares, inmediatamente fue trasladado hasta territorio ecuatoriano para ser atendido en un hospital de la ciudad de Tulcán, Carchi.

La Vuelta a Nariño tiene su gran final este domingo 17 de agosto con la quinta etapa entre Sapuyes-Túquerres-Mallama-Ricaurte-Tumaco para una distancia total de 213 kilómetros.