Un ataque armado ocurrido en la noche del viernes 15 de agosto en el casco urbano del municipio de Ricaurte, Nariño, dejó dos personas muertas, quienes al parecer serian miembros de la comunidad Awá.

Según información preliminar, los hechos comenzaron cuando hombres armados atacaron a Darwin Patiño y Neiver Nastacuas, quienes al parecer se encontraban en un establecimiento de comida.

Según versiones ambos fueron trasladados a centros de salud del municipio tras el ataque inicial. Lamentablemente, Darwin Patiño falleció debido a la gravedad de sus heridas. Neiver Nastacuas fue trasladado en una ambulancia del hospital de Ricaurte ESE, pero su situación se tornó aún más crítica cuando hombres armados interceptaron el vehículo, obligaron a detenerlo y asesinaron al joven.

Este ataque ha generado gran conmoción y rechazo en la comunidad indígena, campesina y en general en todo el municipio. La comunidad de Ricaurte exige una reacción rápida y efectiva de la justicia ante esta situación. Las familias de las víctimas se encuentran estremecidas por el dolor y se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.