Once Caldas se jugó el partido de su vida en Buenos Aires y en el estadio Ducó no se escondieron, logrando superar a Huracán 3-1 (1-4 global)para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. Además, Dayro Moreno volvió a ser figura con un espectacular doblete.

La obligación era de los argentinos y por ello empezaron a jugar con intensidad para empatar la serie y a los 6 minutos abrieron el marcador con Luciano Giménez y eso motivó a Once Caldas para seguir jugando con buen ritmo.

Sin embargo, el primer gol de Huracán llegó a los 39 minutos con Matko Miljevic para marcar y darle la chance al ‘Globo’ de ilusionarse, aunque faltaba mucho y eso también lo sabía Once Caldas.

A los 40′ apareció gol goleador histórico del fútbol colombiano Dayro Moreno, para marcar como todo un killer, tras una buena jugada previa de Michael Barrios para ver al delantero picando en el área. La igualdad desató la alegría en todo el blanco blanco, quienes aumentaron la motivación para lo que venía.

Algo positivo para los de Manizales fue que Huracán se quedó con uno menos sobre el final del primer tiempo, tras una roja a Juan Bisanz, logrando ser determinante ese hombre de más en la segunda parte.

Tras la mínima diferencia de Huracán, Once Caldas no se dejó invadir en la ansiedad, así que siguieron atacando de manera inteligente, hasta que llegó el segundo gol con Michael Barrios, quien se perfilaba como la gran figura del partido.

Dayro apareció de nuevo a los 88′ tras un contragolpe letal de Once Caldas que acabó con una espléndida definición del goleador para el 3-1 definitivo en el Ducó.