Cinco viviendas afectadas, dos de ellas con pérdida total, es el saldo de un voraz incendio ocurrido en la madrugada de ayer, en la vereda Imbili, zona rural de Tumaco, en el kilómetro 38 de la vía Tumaco-Pasto. Gracias a la comunidad y la oportuna respuesta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se logró evitar que las llamas se alcanzaran otras viviendas y pusieran en riesgo a más familias.

Organismo de socorro

Esta casa periodística conoció el boletín informativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco, que asistió con apoyo la situación: “Emergencia estructural en la zona rural de Tumaco fue controlada gracias a la acción conjunta entre comunidad y bomberos. Siendo la 1:16 de la madrugada, del día de hoy, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco recibió el reporte de un incendio estructural en la vía Invili – carretera, zona rural de Tumaco”.

Situación

El organismo de socorro explicó que de inmediato, se desplazó al lugar la máquina M10 con tres unidades bomberiles y el conductor, bajo el mando del Sargento Carlos Portilla, quien asumió como comandante de incidente.

Al llegar al sitio, evidenciaron la afectación en varias viviendas, dejando como resultado: dos viviendas con pérdida total de estructuras y enseres; dos viviendas con pérdida parcial en su infraestructura; una vivienda con pérdida parcial de techo, de acuerdo a los Bomberos de Tumaco.

Intervención

“Gracias al apoyo oportuno de la comunidad y al trabajo articulado de nuestras unidades bomberiles, se logró evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas, salvaguardando así la vida de más familias de la zona. El incendio fue totalmente controlado a las 4:00 de la madrugada, y media hora después la máquina extintora M10 retornó a la estación central” explicaron desde los Bomberos de Tumaco.

Finalmente, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco reiteró su compromiso inquebrantable con la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente, y hace un llamado a la ciudadanía a seguir trabajando de manera conjunta en la prevención de emergencias.