Llaneros venció 2-1 Deportivo Pasto en el inicio de la fecha 8 de la Liga 2025-II y el resultado los dejó en la parte alta de las posiciones, mientras que el cuadro nariñense siguen generando preocupación por su mala racha que va en cinco juegos consecutivos sin ganar.
Ambos equipos llegaban con necesidad de un triunfo tras malos resultados que los estaba dejando un poco con preocupación por el rendimiento, aunque los locales fueron los que tomaron el protagonismo.
Llaneros regresó a la victoria y se acerca al líder. El equipo dirigido por José García Herrera venció 2-1 a Deportivo Pasto en el estadio Bello Horizonte y los nariñenses se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.
El partido inició con mucha intensidad y rápidamente se abrió el marcador. Al minuto 3 y luego de una jugada de asociación por el costado derecho, Julián Estiben Angulo envió un centro rastrero que recibió Andrés Domingo López, que enganchó dejando atrás a su marca y sacó un remate que pegó en la defensa cambiándole la trayectoria al balón.
Deportivo Pasto no se dejó intimidar y en menos de diez minutos logró empatar el partido, con una jugada muy parecida. David Camacho explotó la banda derecho y envió un centro, pero esta vez elevado, en donde apareció Yoshan Stiven Valois que con un cabezazo al piso y con complicidad del arquero Miguel Ortega anotó la igualdad.
Al minuto 28, Llaneros volvió a irse en ventaja. Luego de un tiro libre jugado en corto, Yéiler Góez sacó un remate desde el borde del área que atajó el portero Diego Alejandro Martínez dejando rebote, el cual fue aprovechado por Francisco Meza, que solo tuvo que disparar para conseguir el segundo.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo hubo muchos cambios por parte de ambos equipos, en el que Pasto claramente quería remontar, pero la verdad fue que no encontraron ideas claras para hacer daño a los de Villavicencio.
El complemento estuvo muy parejo. Llaneros no se escondió e intentó ampliar la ventaja, pero no tuvo efectividad, mientras que Deportivo Pasto se adueñó de la posesión del balón e intentó ir por el empate, pero no tuvo la claridad en ataque para convertir.
El juego se convirtió en un trámite para Llaneros, que de a poco se fue defendiendo bien y atacar cuando podía para lograr reducir el juego de Pasto que no tuvo chances claras.
Llaneros trabajó bien el juego y Pasto lo intentó, pero no le alcanzó para conseguir al menos un empate.
El resultado dejó a los locales con 14 puntos y en la parte alta, mientras los volcánicos siguen preocupados por el rendimiento al ser 17 con apenas 5 unidades.
