La Alcaldía del Municipio de Sandoná, Nariño, socializó el proyecto de reposición de la tubería de alcantarillado en la vía alterna del barrio Porvenir, con presencia de la secretaria de Planeación e Infraestructura, Alejandra Martínez Álvarez.

Según se pudo conocer, este importante proyecto, con una inversión total de $359 millones, será financiado con recursos del Sistema General de Participaciones – Agua Potable y Saneamiento Básico. Del total, $333 millones se destinarán a la ejecución de la obra y $26 millones a interventoría técnica.

Detalles

En cuanto a los detalles de la obra, la funcionaria de Planeación indicó que se contempla la instalación de 343 metros de red de alcantarillado, distribuidos en dos tramos: 67 metros con tubería de 12 pulgadas reemplazada por 16 pulgadas, y 276 metros adicionales de 16 pulgadas, hasta la cámara de inspección que recibe las aguas residuales de la urbanización Curiquingue. Este tipo de obras hacen parte de la estrategia Conectando Progreso, que busca optimizar la infraestructura de servicios públicos en zonas urbanas y rurales.

La adjudicación estaría prevista para finales del presente mes de agosto, bajo la modalidad abreviada, y el inicio de los trabajos para mediados del próximo mes de septiembre. Se estima un plazo de ejecución de dos meses.