La Institución Educativa Champagnat se convirtió en el representante ipialeño en el baloncesto prejuvenil masculino en los Juegos Intercolegiados al clasificar al zonal de esta competencia, certamen que se cumplirá en el municipio de San Pablo.

Es de destacar que el equipo, luego de su clasificación, llega con grandes aspiraciones de conquistar el título y dejar en alto el nombre de la ciudad fronteriza.

Con esta clasificación, Ipiales ratifica su poderío en el baloncesto escolar y se perfila como protagonista en la final departamental que reunirá a los mejores equipos del departamento.

Es de señalar que la ciudad de Ipiales sigue brillando en el deporte escolar. En esta oportunidad, logró clasificar a tres equipos a la gran final departamental de los Juegos Intercolegiados de baloncesto, certamen que se cumplirá en el municipio de San Pablo, Nariño.

Entre ellos estan la Institución Educativa Sucre, quien será protagonista en dos categorías del baloncesto femenino, al obtener su clasificación tanto en la prejuvenil como en la juvenil, consolidándose como una de las instituciones más fuertes de la región. Sus quintetos buscarán el título que les otorgue el cupo al zonal nacional.

De esta forma el municipio fronterizo tendrá tres representantes en la gran final departamental de baloncesto intercolegiado.

Protagonista

El Champagnat en Ipiales fue el protagonista en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados, en donde el centro de educación consiguió primeros puestos en la disciplina del baloncesto.

Desde este centro educativo señalaron que el proceso de formación de las selecciones se ha venido madurando desde años anteriores, obteniendo excelentes resultados y destacadas participaciones en competencias como los Intercolegiados, los Juegos Interconaced y actualmente, en los Juegos Intercolegiados 2025.