El municipio de San Pablo será testigo de una final inédita dentro del departamental de los Juegos Intercolegiados 2025, teniendo como escenario el Coliseo Antonio Nariño, se disputará el título del baloncesto juvenil femenino entre la Institución Educativa Sucre de Ipiales y la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.

El partido promete emociones de principio a fin, pues el equipo campeón obtendrá el cupo para representar al departamento de Nariño en la fase zonal nacional de los Juegos Intercolegiados, programada en la ciudad de Buga.

El conjunto de la Institución Educativa Sucre, bajo la dirección del técnico Geovanny Jurado, llega con una nómina sólida integrada por: Valeri Moreno, Laura Bravo, Pahola Bravo, Anahí Erira, Danna Cerón, Karol Correa, Sofía Iglesias, Gaby Henao y Anyela Michelle Cuaran.

Por su parte, el equipo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, orientado por el profesor Miguel Angel Nastul Galvis, grata sorpresa del campeonato convocó a: Danna Galíndez, Valeria Merino, Isabela Cabrera, Juliana López, Leidy Gómez, Dannery Pantoja, Leidy Guerrero, Karen Gómez, Karol Córdoba y Diana Guerrero.

El baloncesto femenino juvenil de Nariño vivirá una emocionante jornada que definirá al nuevo representante en el escenario nacional intercolegiado.

De esta manera continua la competencia en su fase departamental buscan los representativos que llevarán la bandera de la región en la etapa nacional, demostrando que Nariño tiene talento deportivo en las diferentes disciplinas deportivas y que a futuro se pueden convertir en los protagonistas del deporte nacional.