El departamento de Nariño hace presencia en la décima versión de la Copa de la Paz, evento deportivo que reúne a sacerdotes de 28 delegaciones del país y cuatro países de América.
En esta ocasión se tiene en competencia a 624 sacerdotes que hacen parte de este evento que arrancó en su primera versión en la ciudad de Bogotá, continuando la programación en Cali, Chiquinquirá, Riohacha, Cúcuta, Popayán y ahora en Armenia.
Es de destacar que Nariño fue campeón en las versiones del campeonato que se desarrollaron en Cali y Bogotá, dejando en alto los colores del departamento al tiempo que demostraron el potencial deportivo de los sacerdotes de esta región del país, recordando que ha conseguido se campeones en las anteriores versiones a México en dos oportunidades, Garzón con tres título, Guapi y Villavicencio, con un título para cada uno de ellos.
Participantes
De igual manera en esta edición de la competencia se tiene la presencia de equipos de Guadalajara, México, Quito y San Cristóbal Venezuela, convirtiendo a la competencia en un encuentro nacional e internacional de quienes guían la fe en el mundo.
En esta ocasión el evento deportivo, que tiene el respaldo de la Conferencia Episcopal de Colombia, está dividido en siete grupos con cuatro equipos cada uno y los primeros de cada uno de ellos y se juega la Copa Oro, Plata y Bronce.
El partido inaugural enfrentó al equipo conformado por de la Diócesis de Armenia y la Diócesis de Palmira contra la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, que se alzó con una contundente victoria de 5-2.
A lo largo de la mañana, se disputaron otros 13 encuentros en las diferentes sedes habilitadas para el torneo: el Estadio Centenario, las canchas de Comfenalco/Soledén, el Club Campestre de Armenia y el estadio del municipio de La Tebaida.
